martes, abril 23, 2024

Diputado SOTO (PS) eleva a categoría de «Avenger» a jueza Rutherford y pide que siga 2 años más a cargo caso fraude al Ejército

Debe leer

«Aprobamos en Comisión proyecto q autoriza a Corte Suprema prorrogar por 2 años a ministr@s en visita q investigan casos de impacto público. #LeyRutherford permitirá a valiente jueza seguir persiguiendo la corrupción en FF.AA. y que no ganen los que dilatan para buscar impunidad», escribió en su cuenta de Twitter el diputado PS Leonardo Soto.

Con este mismo delirante entusiasmo, sería plausible que el diputado Soto pidiera el mismo rigor para terminar con la corrupción en la política (SQM, Penta,Tragamonedas) y que alguna vez el Congreso Nacional pudiera ser objeto de fiscalización real ya que ni siquiera Dios puede fiscalizarlo.

La indicación -reseñada por el parlamentario- modifica el Código de justicia Militar en materia de duración en el cargo, de los ministros de Cortes de Apelaciones que integren las Cortes Marciales

El texto legislativo señala “reemplázase al artículo único,que modifica el inciso segundo del artículo 51°del Código de Justicia Militar (…) Ministro de la Corte de Apelaciones integrante de la Corte Marcial como Ministro Visitador, la Corte Suprema, por acuerdo del pleno, estará facultada para extender el plazo señalado hasta por dos años. La Corte Suprema podrá hacer uso de la citada atribución, principalmente, en aquellos casos en que el Ministro respectivo se encuentre investigando causas de alta complejidad, duración e impacto público”.

La ministra Romy Ruthehrford lleva el complejo caso Fraude al Ejército con sus más de 29 aristas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalización en Pudahuel termina con delincuente parapetado en almacén y carabinero herido a bala

Una fiscalización a un sujeto que caminaba por una calle de Pudahuel portando un arma de fuego, terminó con...

Los destacados del día