viernes, abril 26, 2024

Ministro Mañalich le manda un mensaje a la UDI por subsecretario: “NO VEO UN DESBALANCE”

Debe leer

Ante la molestia que manifestó la UDI tras la designación del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, luego de la salida de Luis Castillo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, le mandó un mensaje al gremialismo al sostener que no observa “desbalance” en la nominación hecha por el Presidente Sebastián Piñera y defendió a Zúñiga en su cargo a pesar que es el primero que no es médico de profesión, sino que ingeniero comercial. Además deja en claro que no se hace cargo del cuoteo y que ello se trató en el cambio de gabinete.

“El cambio de gabinete, donde yo ingresé, generó esta conversación respecto a que los equilibrios no se respetaron, no me hago cargo de eso, pero el Presidente no designa a sus ministros o subsecretarios de acuerdo a cuoteos políticos y creo que en ese sentido él tiene una prestancia  muy fuerte”, aseguró el titular del Minsal en el programa Las Cartas Sobre la Mesa de Infogate.cl.

En ese sentido, dijo claramente, ante los reclamos del gremialismo, que “no veo tampoco dónde está el desbalance que se hace alusión, el nuevo subsecretario fue militante de la UDI, claramente simpatizante de la UDI”.

Defensa de Zúñiga

En cuanto a los cuestionamientos que se le han hecho al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales por no ser médico, Mañalich dijo que “encuentro mucho más revolucionario el gesto de nombrar por primera vez a un subsecretario de Redes Asistenciales que no es médico, sino que es una persona que sabe de gestión, de administración”.

Y explicó que en ese sentido el mandatario acertó en nombrar a un ingeniero comercial, puesto que es una “persona que puede poner orden en la administración de la casa, porque lo que se entrega a salud siempre es insuficiente”.

El secretario de Estado explicó que hay muchas cosas en salud que no se están gestionando correctamente, por lo que a su juicio es positivo tener una visión más administrativa sobre el tema para mejorar la gestión del Minsal.

Si la ciudadanía nos dice les entregamos 10 mil millones de dólares para que los administre, también tenemos que tener un juicio crítico y decir no será que podemos hacer un poco más con esto, hacerlo un poco mejor, operar más gente en estos pabellones, extender los horarios (…) y creo que la llegada de un subsecretario que tiene esa mirada de cómo hacemos mejor uso de los recursos escasos puede significar un cambio muy sustantivo en beneficio de la población y control de la deuda”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Renuncia la seremi de Transportes del Maule tras protagonizar accidente en estado de ebriedad

El Ministerio de Transportes informó este viernes que la Seremi de la región del Maule, Gladis Angélica Sáez Salazar,...

Los destacados del día