jueves, marzo 28, 2024

Contraloría inicia investigación por fallido traslado de órganos para trasplante

Debe leer

«Posterior a denuncia recibida en nuestro sitio web, se ha comenzado una investigación para indagar sobre el proceso y procedimientos en traslado de órganos donados por Joaquín Bustos Palma», señaló la Contraloría General de la República, que dirige el también ultracuestionado contralor Jorge Bermúdez, en su cuenta de Twitter.


El asunto involucra al Ministerio de Salud, al Ministerio de Defensa, a la Fuerza Aérea y a la familia del donante que perdió los órganos ebido a que no pudieron ser trasladados en los tiempos requeridos.

Recordemos que Luego de conocido el frustrado intento de traslado de órganos desde Temuco tras el fallecimiento de un joven donante, todos los dardos apuntaron a una falla en el sistema de transporte que la Fuerza Aérea debía desplegar para llevar a cabo este requerimiento ante la falta de un avión y pilotos. Sin embargo, la FACh salió a defenderse y endosó responsabilidades al Ministerio de Salud por haber “cancelado la solicitud”.

A través de un comunicado, la institución castrense señala que “el día sábado 20 de julio, siendo aproximadamente las 22:41 hrs., se recibió un requerimiento del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, solicitando apoyo aéreo para efectuar traslado múltiple de órganos de un donante en la ciudad de Temuco”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día