23/07/2019

Contraloría inicia investigación por fallido traslado de órganos para trasplante

Contraloría inicia investigación por fallido traslado de órganos para trasplante
CONTRALORIA

En el país de los protocolos y la leyes, se produjo una situación enredada que involucra al Ministerio de Salud, al Ministerio de Defensa, a la Fuerza Aérea de Chile y a la familia el donante que perdió los órganos al no poder enviarlos.


“Posterior a denuncia recibida en nuestro sitio web, se ha comenzado una investigación para indagar sobre el proceso y procedimientos en traslado de órganos donados por Joaquín Bustos Palma”, señaló la Contraloría General de la República, que dirige el también ultracuestionado contralor Jorge Bermúdez, en su cuenta de Twitter.


El asunto involucra al Ministerio de Salud, al Ministerio de Defensa, a la Fuerza Aérea y a la familia del donante que perdió los órganos ebido a que no pudieron ser trasladados en los tiempos requeridos.

Recordemos que Luego de conocido el frustrado intento de traslado de órganos desde Temuco tras el fallecimiento de un joven donante, todos los dardos apuntaron a una falla en el sistema de transporte que la Fuerza Aérea debía desplegar para llevar a cabo este requerimiento ante la falta de un avión y pilotos. Sin embargo, la FACh salió a defenderse y endosó responsabilidades al Ministerio de Salud por haber “cancelado la solicitud”.

A través de un comunicado, la institución castrense señala que “el día sábado 20 de julio, siendo aproximadamente las 22:41 hrs., se recibió un requerimiento del Ministerio de Salud, a través del Ministerio de Defensa Nacional, solicitando apoyo aéreo para efectuar traslado múltiple de órganos de un donante en la ciudad de Temuco”.


recomendados

comenta esta noticia