viernes, abril 19, 2024

FMI recorta proyección de crecimiento para Chile pero espera un “ligero” repunte para 2020

Debe leer

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó, por cuarta vez consecutiva, a la baja sus estimaciones de crecimiento para la economía mundial en 2019, revisando a la baja sus proyecciones desde 3,3% en abril al 3,2%.

De esta  forma, la entidad internacional señala en su última edición del World Economic Outllok (WEO) que bajó una décima sus previsiones globales, estableciendo desde el 3,6% a un 3,5%, lo cual se explica por la guerra comercial ente los dos colosos económicos como Estados Unidos y China, pero también sumado a esto la incertidumbre que crea el Brexit y las tensiones que afectan el precio de las energías.

En cuanto a Chile, el FMI menciona que el crecimiento lo reduceligeramente” luego de un inicio de año más débil de lo esperado.

Así, el organismo económico señala que la estimación cae en 0,2 puntos porcentuales para el país y lo aumenta en la misma cifra para el 2020, debido a que se espera una recuperación que estará impulsada por más políticas acomodativas.

El informe mencionaba en abril se esperaba un 3,4% para este año y de un 3,2% para 2020.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día