jueves, abril 18, 2024

CAMBIO CLIMÁTICO IMPARABLE: Calor infernal derrite Europa con más de 42,5°

Debe leer

Este jueves quedará registrado como el día del «calor del infierno» sobre gran  parte de Europa, por ejemplo en Alemania se ha registrado su temperatura más alta con 42,6 grados centígrados, señaló  el Servicio Meteorológico alemán (DWD), citando datos preliminares.

Las altas temperatura se registraron en  Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Gran Bretaña. En París, los termómetros marcaron 42°.

La web meteorológica europea www.meteoalarm.eu refleja avisos de nivel rojo –peligro extremo– en Bélgica, Francia, Croacia y Luxemburgo y naranja –peligro– en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, Italia y Holanda.

 

42,6 grados en París

Tras vivir la noche más calurosa de su historia, Francia encabezó hoy de nuevo el ranking de temperaturas extremas y anotó los registros más altos hasta la fecha en diversas localidades del norte –42,6 grados en París, 41 en Reims y 40 en Lille– que obligaron a decretar la alerta roja en 20 departamentos. El anterior registro más alto en París fue el 28 de julio 1947, cuando el mercurio marcó 40,4 °C.

Cambio climático

Las olas de calor serán cada vez más frecuentes en todo el mundo, según científicos, que responsabilizan al cambio climático provocado por el ser humano. Las temperaturas mundiales nunca habían aumentado en los últimos 2.000 años tan rápido como ahora, según datos publicados el miércoles en dos estudios separados en las revistas Nature y Nature Geoscience.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día