viernes, abril 19, 2024

Piñera califica como acto terrorista ataque explosivo en Huechuraba y anuncia que se invocará ley antiterrorista

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera calificó este jueves como “acto terrorista” el ataque explosivo ocurrido al interior de la 54 Comisaría de Carabineros y que dejó a cinco funcionarios heridos, los cuales se encuentran en el hospital institucional, anunciando también que se invocará la Ley Antiterrorista.

El mandatario llegó en la tarde de hoy hasta el centro médico para conocer la condición de salud de los funcionarios lesionados, afirmando que todos ellos se encuentran fuera de peligro de muerte.

Los lesionados serian un mayor, dos suboficiales mujeres y dos suboficiales hombres, “quienes están fuera de riesgo vital y esperamos que las lesiones no surtan o generen consecuencias”.

Se trata, sin duda, de un acto terrorista, porque se envió un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros en Huechuraba y sin duda lo que pretende es causar terror”, afirmó.

En esa línea, anunció que a través del Ministerio del Interior se querellará contra todos los que resulten responsables invocando la ley antiterrorista.

Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado por la Fiscalía y también por el OS7 de Carabineros. También sabemos de otro paquete enviado por el mismo remitente y, por tanto, ya hemos advertido al destinatario para evitar cualquier accidente”, aseguró le Mandataro cometiendo un grave error al divulgar datos clave .

E insistió en que “en esta materia vamos a ser muy severos, vamos a invocar la ley antiterrorista, porque esto es un atentado terrorista y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda”.

Además, aprovechó la ocasión para llamar a los parlamentarios a aprobar la nueva ley antiterrorista para “dar más instrumentos a los fiscales, a las policías para poder combatir con eficacia a los terroristas que tanto daño causan a nuestro país”.

Imágenes muestran a una mujer de polerón rojo dejando un paquete a un funcionario dentro de la comisaría, pero informaciones indican que se trataría de una trabajadora de una empresa de correos que es encargada de dejar encomiendas y mensajería en esa comuna, por lo que se descartaría su implicación en el ataque. Además, la mujer ya estaría siendo interrogada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día