viernes, abril 19, 2024

Atentado contra comisaría remece la seguridad y Gobierno anuncia mejora de protocolos

Debe leer

Luego del atentado con explosivos en contra de la 54 Comisaría de Huechuraba y la interceptación de un artefacto similar en contra del exministro Rodrigo Hinzpeter, el Gobierno está empeñado en mejorar los protocolos de seguridad en las unidades policiales y establecer un nuevo reglamento para las empresas de correos con el fin de evitar hechos como los ocurridos el jueves.

Luego que el Presidente Sebastián Piñera recorriera las instalaciones de la unidad policial para conocer en detalle lo sucedido, en La Moneda, posteriormente, encabezó una reunión de coordinación para analizar la acción preventiva e investigativa del combate contra el terrorismo.

En el encuentro participaron también el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla; el general director de Carabineros, Mario Rozas y el director general de la PDI, Héctor Espinosa.

Chadwick aseguró que la reunión buscaba analizar cómo mejorar los protocolos para una mejor eficacia tanto en la acción preventiva como en la investigativa para combatir el terrorismo.

«Estuvimos trabajando distintos elementos, protocolos que tenemos que mejorar perfeccionar y potenciar para efectos de ponernos manos a la obra de inmediato. Y quedamos de tener una segura reunión la próxima semana con el Presidente nos van a traer, y junto al trabajo que vamos a hacer en el Ministerio del Interior, qué elementos, qué fortalecimientos, qué recursos, qué modificaciones necesitamos hacer para mejorar la acción preventiva e investigativa de las policías«, precisó.

En ese sentido, mencionó que «vamos a trabajar para establecer un protocolo a las empresas de correo para la exigencia de la identidad y de mecanismos certeros de identidad de quienes entregan encomiendas, sobres, para efectos de que ahí haya una colaboración que pueda ser útil después para la prevención o investigación«.

Chadwick también anunció que el mandatario instruyó a ambas policías un trabajo de “absoluta coordinación y de acción y colaboración conjunta a disposición del fiscal Barros, para este caso específico que se está investigando y de acción conjunta para enfrentar las acciones terroristas”.

El titular del Interior también comunicó que junto al subsecretario Ubilla se reunirán a eso de las 16:00 horas con el fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros, para prestar la colaboración que sea necesaria.

Dura respuesta a Huenchumilla

El secretario de Estado también le respondió al senador DC, Francisco Huenchumilla, quien cuestionó el proyecto de nueva ley antiterrorista porque no es muy efectiva, asegurando que si quiere colaborar “que haga su aporte y que señale en la discusión parlamentaria qué es lo que puede faltar”.

Esto no es para la pequeña política, estos son hechos que remecen al país y que ponen en juego la seguridad de todos nosotros, entonces deben ser enfrentados con altura de miras, con un sentido de país. Si algún senador cree que en ese proyecto, que e senador Huenchumilla votó en contra, ojalá nos pueda hacer un buen aporte para efectos de mejorarlo”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día