viernes, marzo 29, 2024

Chadwick insiste en que Congreso apruebe nueva Ley Antiterrorista para enfrentarlo como “visión de país”

Debe leer

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró el llamado hecho anoche por el Presidente Sebastián Piñera en el sentido que el Congreso apruebe lo antes posible la Ley Antiterrorista que busca dar más herramientas a Carabineros y la PDI para combatir este flagelo.

En entrevista con TVN, Chadwick dijo que el llamado era de unidad “de que enfrentemos el terrorismo como una visión de país, de Estado y que todas las fuerzas políticas respalden este proyecto para darle más acción y más operatividad a nuestras policías”.

Asimismo consideró como grave que se envíen explosivos a través de empresas de correos y “destinado a personas para causarles daño o la muerte. Esto es grave”.

También dijo que el Gobierno está preocupado por este tipo de hechos, por lo que se envió al Congreso una modificación a la ley antiterrorista que permitiría a los fiscales y a las policías tener instrumentos de investigación especiales como agentes encubiertos, intervenir teléfonos, entregas vigiladas, entre otras.

Explicó que no era posible que las medidas anteriores estén contempladas en la ley de drogas y no en la que busca combatir el terrorismo, debido a que “es indispensable que las policías las tengan para combatir a grupos terroristas”.

Sobre la opinión de la ciudadanía que desconfía de que el atentado a la Comisaría de Huechuraba sea real y no un montaje, debido a que ocurre en un momento en que Carabineros está cuestionado y el Gobierno presenta una baja aprobación, el titular del Interior aseguró que no hay que darles cabida a personas que quieren causar daño, “que tratan de generar dudas y sospechas con intenciones políticas o a veces con intenciones de otra índole”.

Aquí estamos enfrentando una verdad, una verdad que es muy grave, que ha causado daño y que tenemos que enfrentarla todos unidos, porque esto puede pasar y causar daño a cualquier persona. Dejemos de lado la mala fe”, afirmó.

Hay que recordar que anoche, luego del consejo de gabinete en La Moneda, el mandatario condenó “este cobarde atentado terrorista, porque cada vez que se mata a un carabinero o se intenta matar a muchos carabineros, se está atentando contra nuestra democracia y se está atentando contra la seguridad de todos los chilenos”.

Por tal razón, el jefe de Estado instó al Parlamento a que “de una vez por todas apruebe la nueva ley antiterrorista, que va a dar muchos más instrumentos, facultades para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir el terrorismo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día