jueves, abril 18, 2024

Piñera vuelve a pedir al Senado aprobar Ley Antiterrorista para combatir a “un enemigo implacable y peligroso”

Debe leer

Un día después del atentado con explosivo a la 54 Comisaría de Carabineros de Huechuraba, el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, el general director de la policía uniformada, Mario Rozas, recorrió las instalaciones para conocer en detalle los daños causados por el bombazo, ocasión en que volvió a pedir al Congreso aprobar la nueva Ley Antiterrorista para combatir a un “enemigo que es implacable y peligroso”.

El mandatario aseguró que existen protocolos para el ingreso de unidades policiales, pero los que “nunca son suficientes”.

Recordemos que al frente tenemos un enemigo cruel e implacable que conoce los protocolos, sino que también se adecúa a los protocolos, por eso más que nunca frente a este enemigo poderoso e implacable tenemos que trabajar unidos y no dar ninguna ventaja”, precisó.

En ese sentido, explicó que el tener elementos investigativos “que están en la ley para combatir el narcotráfico, pero no están en la ley para combatir el terrorismo es una falla en el sistema y por eso tenemos que entregarle a nuestras policías más herramientas, más instrumentos”.

E insistió en que “necesitamos una ley antiterrorista más eficaz que la hoy día tenemos y lo que estamos proponiendo es que muchos de los instrumentos que ya están y que están permitidos en la ley antinarcotráfico se incorporen también a la ley antiterrorista y por eso creo que esta demora tiene que llegar a su fin y esperamos tener muy pronto una nueva ley antiterrorista más eficaz y poderosa que la tenemos hoy día”.

Piñera sostuvo que actualmente se vive una lucha que es “sin cuartel, sin tregua y sin contemplaciones y siempre dentro del marco de ley”.

En esta guerra tenemos que estar todos unidos, porque la única forma de derrotar al terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia es con una unidad férrea de toda la ciudadanía y por eso creo que llegó el momento en que el Congreso y particularmente el Senado apruebe el proyecto de ley antiterrorista”, mencionó.

El ataque a la comisaría de Huechuraba dejó a ocho carabineros lesionados, quienes se encuentran en el hospital institucional, resultando el comisario de la unidad el más afectado por la explosión del artefacto.

Incluso, un segundo artefacto fue interceptado cuando iba dirigido al exministro Rodrigo Hinzpeter a sus oficinas de Quiñenco, el cual era similar al que detonó en la comisaría de Carabineros, de acuerdo a lo que indican los informes periciales realizados por la policía uniformada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día