jueves, marzo 28, 2024

Gobierno dispara contra senador Navarro: “Es una vergüenza, un desprestigio para el Senado y también para nuestro país”

Debe leer

Luego que el senador Alejandro Navarro pusiera en duda la legitimidad de la Constitución chilena, calificándola de “mal oliente” en una intervención en el Foro de Sao Paulo que se realizó en Caracas, el Gobierno salió a golpear y cuestionar fuertemente la calidad y estatus del miembro de la Cámara Alta tanto como “honorable” como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Fue la propia vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien se lanzó duramente en contra del parlamentario, indicando que era “una vergüenza y un desprestigio para el Senado”.

Sin duda que es una vergüenza, el senador Navarro no conoce lo que es el valor fundamental de la democracia y más aún, hacemos un llamado para que el Senado pueda revertir la presidencia del senador Navarro a cargo de la Comisión de Derechos Humanos, es un desprestigio para el Senado, es un desprestigio para el Congreso y también es un desprestigio para nuestro país”, señaló molesta.

A renglón seguido, la portavoz de Palacio dijo que “no se entiende que el defensor del dictador (Nicolás) Maduro lleve adelante una voz que solamente ampara las violaciones a los derechos humanos que hoy día está viviendo el pueblo de Venezuela de manos del dictador Maduro”.

A su vez, el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó las declaraciones del senador del partido País Progresista porque “creo que se equivocó”.

Desbordes también lamentó la participación en la cita internacional de una delegación del Partido Comunista, porque “por un lado tenemos diputadas que hacen declaraciones bien acertadas, pero al mismo tiempo hay otros colegas de la bancada de ellos que están aplaudiendo el Foro de Sao Paulo y eso me parece que es bastante contradictorio”.

En cuanto a la posición de algunos senadores de solicitar que el senador Navarro sea sacado de la presidencia de la comisión que encabeza, el timonel y diputado de RN explicó que esos son temas que los deben decidir los miembros de esa instancia legislativa.

En tanto, la presidente de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que Navarro atraviesa una “crisis existencial”, debido a que por un lado respalda el informe en contra del gobierno de Maduro de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, mientras que por otro dice estar de acuerdo con el régimen venezolano.

En estos temas uno tiene que defender tomando una sola posición y uno tiene que defender la violación de los derechos humanos y creo que desde esa perspectiva, Navarro está en una situación compleja porque no se define”, precisó.

Por su parte, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín, aseguró que las declaraciones de Navarro es algo inexplicable, debido a que “hace dos semanas estuvo en el norte, preocupado de los derechos humanos de las familias de los migrantes y verlo ahora desde Venezuela, apoyando al régimen del dictador Nicolas Maduro”.

Además, se cuestionó que aún esté presidiendo la Comisión de DDHH de la Cámara Alta, por lo que llamó al parlamentario a “darle una buena explicación al país”.

Asimismo, el senador RN, Andrés Allamand, precisó que “la oposición tiene la obligación de remover al senador Navarro de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”.

Indicó que una persona que respalda a la “dictadura de Maduro y que hace vista gorda respecto de las violaciones de derechos humanos, no puede estar al frente de una comisión que por mandato debe protegerlos”.

A su vez, la integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Catalina del Real (RN), también criticó duramente los dichos de Navarro, mencionando que las declaraciones son “antichilenas”.

Nuestro Senado tiene un infiltrado operador político del dictador socialista. Hemos visto a una persona que su actividad política permanentemente está enfocada a un fanatismo sin sentido hacia un régimen que hoy tiene al país sometido a la miseria, hambre, violaciones a los dd.hh. y un país con millones de ciudadanos que han debido escapar del régimen del terror de Maduro”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Promoviendo la comunicación inclusiva para personas con TEA en Chile

En el Día Internacional de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), te invitamos a conocer más sobre...

Los destacados del día