viernes, marzo 29, 2024

Canciller dispara contra parlamentarios que reivindicaron demanda marítima boliviana en Foro de Sao Paulo

Debe leer

El canciller Teodoro Ribera criticó duramente a la delegación de parlamentarios chilenos que participaron en el Foro de Sao Paulo, especialmente el hecho de avalar el reposicionamiento de la demanda marítima de Bolivia como también no se haya hecho un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del “drama humano” que ha provocado su Gobierno.

Usando su cuenta en la red social de Twitter, el jefe de la diplomacia chilena escribe que es “Lamentable que parlamentarios chilenos avalen intento de reposicionamiento de la demanda marítima boliviana, tema zanjado por el Tratado de 1904 y sentencia de la Corte de La Haya de 2018”.

Y en otro tuit postea su cuestionamiento en contra de Maduro, indicando que “Es impresentable, además, que el #ForoDeSaoPaulo, con participación de parlamentarios chilenos, no haga un llamado a Nicolás Maduro para que se haga cargo del drama humano que genera su dictadura, el cual hemos asumido junto a otros países comprometidos con el pueblo venezolano”.

En tanto, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, dijo que los parlamentarios que respaldan a Maduro tienen el derecho a hacerlo, pero la evidencia mostrada en el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU es “contundente” en señalar que en Venezuela hay violaciones a los derechos humanos.

Hay miembros del Frente Amplio de Chile que van al Foro de Sao Paulo a rendirle apoyo a Maduro, entonces es una enorme inconsecuencia con la realidad establecida”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día