viernes, marzo 29, 2024

Piñera espera que figuras de Allende y Pinochet estén en el Museo de Cera aunque “ninguno hizo un buen Gobierno”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera se metió de lleno en el tema sobre el cuestionado Museo de Cera de Las Condes, indicando que espera que en dicha instancia estén presentes las figuras de Salvador Allende y de Augusto Pinochet, porque “son parte de nuestra historia”.

En conversación con el matinal de ChilevisiónLa Mañana”, el mandatario fue consultado por la presencia de su figura en dicho museo y ante la pregunta si debían estar Allende y Pinochet, Piñera asintió afirmativamente.

Algún día deberían estar las dos, porque al margen de la opinión que tengamos, yo creo que ninguno fue un gran gobernante, pero son parte de nuestra historia”, explicó.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que en el caso de Allende, su Gobierno “llevó a Chile a una crisis total económica, política, social. Los que se recuerdan saben de lo que estoy hablando”.

Y en el caso del dictador, Piñera señaló que su prolongado mandato fue malo por los “atropellos a los derechos humanos que fueron absolutamente inaceptables y creo que esas dos razones son poderosas a pesar que no fueron buenos presidentes”.

Y concluyó que “los presidentes que dividen, que llevan a un país a una confrontación brutal en que, por ejemplo, el Presidente Allende dijo “no soy Presidente de todos los chilenos” y el Presidente Pinochet dijo “aquí no se mueve una hoja sin que yo lo sepa” son frases que fueron muy aplaudidas en su época pero no reflejan el espíritu de lo Chile necesita”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día