martes, abril 23, 2024

Magisterio denuncia descuentos a profesores y piden a la ministra cumplir con el compromiso adquirido

Debe leer

El Colegio de Profesores denunció este miércoles el descuento de los sueldos de profesores que estuvieron por 50 días paralizados, solicitando a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cumplir con el compromiso adquirido de no descontar los salarios de los docentes.

Así lo aseguró el titular del Magisterio, Mario Aguilar, quien señaló que “en algunas comunas, las menos, no han pagado el total de las remuneraciones. Esto ha provocado mucha molestia, porque el compromiso de la ministra de Educación que habiendo planes de recuperación aprobados no procederán los descuentos”.

Aguilar también dijo que el Mineduc envió menos subvención a los municipios que la que correspondía al mes de julio y “las razones las desconocemos y no nos parece bien, porque si había planes de recuperación qué justifica que se hayan descontado recursos, fondos de la subvención”.

Queremos entender que ojalá no sea una represalia de la ministra, un castigo por haber estado todo este tiempo en paro, porque ella firmó un compromiso”, aseguró.

En ese sentido, el timonel de los docentes llamó a la titular del Mineduc a cumplir con el compromiso “en donde señala que no habrá descuentos” y corregir la situación porque “cuando se firma un compromiso se debe cumplir. Uno espera que las autoridades honren sus compromisos”.

Explicó que el Magisterio está haciendo un catastro comuna por comuna para ver el tema de los descuentos y en algunos casos, los propios municipios han puesto los recursos de los propios fondos municipales para cancelar las remuneraciones de los docentes.

También señaló que esta jornada fue enviada una carta a la ministra Cubillos en donde le explicación la situación y “esperamos que a la brevedad el Ministerio de Educación y particularmente la ministra arbitren las medidas para que pague la subvención completa a los municipios”.

carta a ministra por descuentos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día