jueves, marzo 28, 2024

Por primera vez la aplicación de movilidad Waze incorpora a las bicicletas

Debe leer

Considerando esta realidad, es que por primera vez la aplicación de movilidad Waze incorporó información relacionada a ciclistas dentro de las rutas a seguir por los conductores de automóvil.

“En el contexto de la estrategia que mantenemos con Waze y Kappo Bike para abordar los accidentes de desplazamiento en la vía pública, vimos la oportunidad de facilitar una mejor convivencia entre dos actores viales: los ciclistas y los automovilistas. De esta forma, los conductores podrán tomar decisiones de manera informada, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciclistas. Además, estamos contribuyendo a generar una cultura de prevención a nivel país”, afirmó Ángel Vargas, Gerente División Gestión Del Conocimiento y Experiencia ACHS.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de las personas y la alianza entre Waze y ACHS nos permite sumarnos a este proyecto que refuerza nuestra misión en las calles de Santiago. Poder entregar las mejores opciones para los wazers es el objetivo que tratamos de implementar día tras día y esta característica tendrá un impacto positivo ya que se asocia a evitar accidentes entre ciclistas y conductores. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a través de nuestra plataforma”, explicó Marcos Ordenes, Líder de Agencias de Waze SpLatam.

Las alertas ya están disponibles para quienes hagan uso de la aplicación de GPS. Para ello, y solo mientras el vehículo esté detenido, a través de la pantalla del celular se desplegarán avisos preventivos con mensajes como tales como: “Fin ciclovía”, “Alto flujo de ciclistas” y “Ciclistas en ambos sentidos”.

Cabe mencionar que la información referente a los flujos de ciclistas y sus vías fue provista por Kappo Bike, app que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a nivel mundial.

“En Kappo, hace años, nos dimos cuenta de que la solución inicial es lograr que la bicicleta se incluya dentro de Waze con el fin de alertar a los conductores sobre zonas de alto flujo y cruces con ciclistas en doble sentido para conseguir que el entorno donde se moviliza el ciclista urbano sea más seguro. Hoy ese objetivo se consiguió con éxito, marcando un precedente a nivel mundial”, sostuvo Iván Páez, CEO Kappo Bike.

Si deseas tener más información visita www.achs.cl y para descargar la aplicación de forma gratuita para iOS o Android, visita: http://www.waze.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día