viernes, marzo 29, 2024

En plena guerra comercial EEUU-China, Gobierno confirma presencia de líder chino en APEC Chile

Debe leer

Luego de la intensificación de la guerra comercial entre las dos potencias económicas Estados Unidos y China, el Gobierno confirmó este lunes la presencia del presidente chino Xi Jinping en la cumbre de la APEC que se realizará en Chile entre el 16 y 17 de noviembre próximo.

Así lo dio a conocer la vocera Cecilia Pérez, quien expreso que “sí, nosotros hemos recibido la confirmación y por cierto estamos muy agradecidos”.

De esta forma, la presencia del líder chino se da en medio de una guerra comercial entre los dos hegemones mundiales, los cuales han intensificado el conflicto que han repercutido en todo el orbe.

En ese sentido, la portavoz de Palacio dijo que también se espera que las 21 economías más importantes del mundo invitadas a la APECestén representados por sus máximos representantes”.

Y añadió que “creemos que es importante para poder avanzar en el crecimiento, en el desarrollo y en el progreso de todos los países que componen la APEC, para nosotros es un orgullo poder presidirla y sin duda que se realice en nuestro país”.

En cuanto a la presencia del mandatario estadounidense Donald Trump y del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, La Moneda no quisieron confirmar ni desmentir, pero la titular de la Segegob reiteró que “están invitadas las 21 economías más importantes del mundo y nosotros, tanto con APEC como con la COP25, esperamos tener las máximas representaciones para avanzar en el progreso y desarrollo de nuestro país y de los países que también vienen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día