viernes, abril 19, 2024

Tradicional astillero irlandés Harland & Wolff que construyó el Titanic, se va a pique y anuncia su QUIEBRA

Debe leer

Tras 150 años el astillero naval Harland and Wolff Heavy Industries Limited, cuya casa matriz se ubica en Belfast, Irlanda del Norte (Reino Unido), anuncia su cierre efinitivo tras declarase la quiebra de este gigante de la construcción naval cuyo icono es el haber construido el Titanic entre 1909 y 1912, además de otros trasatlánticos y cientos de naves a lo largo de su historia.

El astillero británico pertenecía al al grupo petrolero noruego «Dolphin Drilling», que no logró un socio estratégico o bien haber vendido el astillero, que arrastraba una crisis financiera de décadas que este lunes siplemente se fue a pique.

El gabinete de auditoría BDO fue designado administrador y la empresa, con sede en Belfast (Irlanda del Norte), iniciará el martes un procedimiento de insolvencia ante la Alta Corte de Belfast, informaron este lunes los medios británicos.

H&W, que empleaba a más de 30.000 personas a comienzos del siglo XX, actualmente apenas contaba con 130 trabajadores, muchos de los cuales se han manifestado en los últimos días para tratar de salvar sus puestos pidiendo una intervención del gobierno.


El orgullo irlandés

Harland and Wolff, establecido en 1861, construyó el famoso transatlántico «Titanic», que se hundió en abril de 1912, durante su viaje inaugural desde Gran Bretaña hacia Nueva York, muriendo más de 1.500 de sus 2.200 pasajeros.

Titanic zarpando desde Belfast.

El astillero también construyó unos 150 buques militares durante la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día