jueves, marzo 28, 2024

Irán presenta tres tipos de «bombas inteligentes» de fabricación propia

Debe leer

Este martes, en la sede del Ministerio de Defensa iraní, se han exhibido por primera vez las bombas (misiles) inteligentes guiadas ‘Yasin’ y ‘Balaban’ y la bomba inteligente de precisión milimétrica y con detectores térmicos y ópticos ‘Qaem’, fabricadas por los especialistas de las Organizaciones de Industrias de Defensa e Industrias Electrónicas del país persa, señala una nota oficial.

En el acto, celebrado en vísperas del Día Nacional de la Industria Defensiva (22 de agosto), el ministro de Defensa de la República Islámica, el general de brigada Amir Hatami, ha destacado los esfuerzos de los científicos iraníes para impulsar el poderío defensivo y disuasorio del país.

Estas nuevas bombas “suponen otra página dorada del poderío y la dignidad de la Revolución Islámica y demuestran que el Ministerio de Defensa nunca vacilará en defender a la Revolución Islámica, su desarrollo y seguridad, pese a las hostilidades y las conspiraciones del Gran Satán, EE.UU.”, ha remarcado Hatami.

Balaban tiene alas plegables —pueden colocarse en la parte inferior del avión ‘Karrar’—, lo que permite ampliar su alcance, así como un sistema de guía, equipado con el sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) y el sistema de navegación inercial (INF, por sus siglas en inglés)

Yasin, el alto responsable castrense iraní ha informado que esta bomba inteligente es de largo alcance, “capaz de ser lanzada desde una distancia de más 50 kilómetros hacia el objetivo”. Entre las características más importantes de ‘Yasin’, Hatami ha hecho referencia a su capacidad de operar en todas las condiciones climáticas de forma diaria y nocturna y de ser portada por aviones tripulados y no tripulados.

Qaem tienen una amplia gama de operaciones de entre 1 y 4 kilómetros, ha declarado Hatami y especificado que “estas bombas con pesos, alcances y poderes destructivos variables, se pueden montar en una variedad de vehículos aéreos no tripulados, incluidos ‘Shahed 129’, ‘Hamase’ y ‘Mohayer 6’”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Día del Joven Combatiente: Existen 171 lugares de interés y habrá 3.200 carabineros desplegados

En la víspera de una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, este jueves se dieron a conocer las...

Los destacados del día