viernes, abril 19, 2024

Piñera aplica política comunicacional en matinales e insiste que este segundo semestre será espectacular en lo económico

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera pidió a la ciudadanía a no caer en la “profecía de autopesimismo”, reiterando una vez más que durante el segundo semestre de esta año la economía chilena volverá a ser positiva: “Cóbrenme la palabra”.

Así lo aseguró en el matinal Mucho Gusto de Mega donde dialogó respecto a materias de actualidad y económicas, explicando detalles de la portabilidad financiera y de los malos resultados económicos que se han dado en el último tiempo, culpando de esta situación a la guerra comercial que libra Estados Unidos con China.

Sobre las bajas expectativas económicas, el mandatario dijo que “a pesar de que el primer semestre fue duro, difícil, desde julio la economía chilena va a experimentar una gran recuperación. Cóbrenme la palabra”.

Y pidió a los chilenos a que “no caigamos en la profecía del autopesimismo, el segundo semestre será mucho mejor”.

En ese sentido explicó que su Gobierno creará en este segundo semestre unos 160 a 170 mil nuevos puestos de trabajos en el sector de la construcción, de los servicios como también un incremento en los salarios, pero afirmó que aún queda por crear trabajo en la minería.

Piñera dijo que Chile es el país que está sobreviviendo mejor a la crisis económica internacional, culpando a la guerra comercial entre EE.UU. y China, porque ha provocado una baja en el precio del cobre, el precio de la celulosa y de muchos productos que el país exporta a mercados extranjeros.

Sin embargo, también responsabilizó a problemas internos como las huelgas mineras, las inundaciones del norte, los incendios forestales y la demora de la aprobación de la reforma de modernización tributaria.

En cuanto a la portabilidad financiera, Piñera dijo que al momento de aprobarse el proyecto, el cual ingresará con urgencia al Congreso, los consumidores “van a ser libres como pájaros para buscar la mejor oferta”.

Sobre el proyecto de 40 horas del PC y que es respaldado transversalmente por varios sectores políticos y que en la última encuesta Cadem el apoyo de la ciudadanía a esta idea superó el 70%, el jefe de Estado lo rechazó y aseguró que la iniciativa que impulsa su gobierno da mucha más libertad y no hay pérdida de derechos.

El proyecto de la Camila Vallejo no introduce ninguna flexibilidad. Nuestro proyecto da más libertad y sin pérdida de derechos”, expresó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día