viernes, abril 19, 2024

Senador Huenchumilla y ministro Chadwick fuman la pipa de la paz y anuncian principio de acuerdo por ley corta antiterrorista

Debe leer

Luego de las críticas proferidas por el senador de la DC, Francisco Huenchumilla, en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la ley corta antiterrorista, ambas autoridades se reunieron este martes y lograron limar las asperezas para poder anunciar un principio de acuerdo por la iniciativa que le entrega mayores prorrogativas a los fiscales y policías para combatir a este tipo de organizaciones.

El titular del Interior confirmó el encuentro, afirmando que se está conversando para poder “construir un principio de acuerdo que nos permitiera avanzar en la ley corta con las medidas especiales de investigación y paralelamente avanzar también en algo que es un objetivo del Gobierno con el proyecto sobre los temas de fondo de la Ley Antiterrorista”.

Explicó que la idea de lograr este convenio es poder tener estas herramientas que se le entregarán a los fiscales y policías a la brevedad.

El propio secretario de Estado dijo que aún se está en conversaciones y falta que se tenga “la confirmación de todos los distintos sectores que han manifestado su voluntad y estoy a la espera que me la puedan comunicar y poder ratificarla”.

En ese sentido, Chadwick descartó que se haya transado algo para lograr el beneplácito de Huenchumilla, quien ya había manifestado no estar disponible para aprobar la ley corta antiterrorista e incluso pidió al jefe de gabinete calmarse un poco.

Más que ofrecimiento es una mirada común y compartida, y si la podemos concretar para el Gobierno sería especialmente importante y positivo que tengamos una mirada de Estado para enfrentar las acciones terroristas”, explicó.

Respecto a sus afirmaciones a La Tercera en cuanto a los antecedentes sobre el respaldo internacional a grupos terroristas chilenos, el ministro volvió a insistir en que su opinión surge precisamente de las “publicaciones que esos organismos, especialmente el denominado ITS, han hecho en sus revistas y en sus páginas web, en fuentes públicas”.

Por su parte, el senador Huenchumilla señaló que “desde anoche hemos estado conversando con el ministro para ver si podemos llegar a un cierto acuerdo y puedo anunciar que en principio tenemos un cierto acuerdo, pero lo estamos afinando”.

Sin embargo, insistió en considerar el proyecto del Gobierno como malo, pero hizo la salvedad respecto a que es “malo si lo consideramos aisladamente. Si eso forma de una política de Estado respecto al combate antiterrorismo, entonces las cosas cambian”.

Huenchumilla también dio por superado las “diferencias políticas” que mantenía con el ministro Chadwick por la ley corta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día