jueves, marzo 28, 2024

Gobierno destaca que fallo que revirtió decisión de tribunal en El Tabo “nos están dando la razón”

Debe leer

Luego de las críticas hechas por el Gobierno en contra del Poder Judicial por la resolución adoptada en algunos fallos, la vocera Cecilia Pérez valoró la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que anuló la sentencia que dejó en libertad a dos hombres por porte de armas de fuego y receptación en El Tabo, afirmando que lo resuelto “nos da la razón”.

Así lo expresó la portavoz en una entrevista en TVN, ocasión en que se refirió a uno de los casos usados por el Ejecutivo para sostener sus cuestionamientos a la justicia y que ocurrió en San Antonio cuando el tribunal local absolvió a los dos acusados luego de excluir las pruebas otorgadas por Carabineros.

Hay que recordar que este caso y otro acontecido en Las Condes fueron usados por el propio Presidente Sebastián Piñera para criticar al Poder Judicial, iniciando una guerra de declaraciones cruzadas entre dos de los poderes del Estado.

Luego que el tribunal de alzada porteño determinara alunar el fallo de primera instancia, la ministra dijo que “lo valoramos positivamente, tanto es así que cuando el Tribunal de Garantía de San Antonio absolvió a los responsables de transportar en su vehículo no solamente armamento, sino que municiones de guerra y luego declararon no solamente en su principio una detención ilegal, posteriormente los absolvieron y nuevamente cometieron delitos en la Región de O’Higgins”.

Ayer la Corte de apelaciones, en donde como Gobierno estuvimos presentes apelando a la decisión del juez de garantía de San Antonio, pudiese reivindicar el derecho”, explicó la titular de la Segegob.

«Lo que nosotros hemos señalado desde el propio Presidente Sebastián Piñera es que no compartimos, respetando por cierto en un Estado de Derecho los fallos del Poder Judicial, muchas veces el espíritu de esto, porque sentimos que no interpretan la ley y eso ha sucedido, por ejemplo, en este caso que es tan emblemático«, aseguró la vocera.

Y reitero que “hoy sentimos que la Corte de Apelaciones de Valparaíso nos está dando la razón, nosotros somos querellantes, por eso apelamos a la liberación que ha había hecho el Juzgado de Garantía y hoy estamos conformes y por supuesto, que vamos a perseverar hasta tener las condenas que ello corresponde”.

Al respecto, Cecilia Pérez mencionó que “nosotros como Gobierno, respetando los fallos, pero teniendo derecho y deber a opinar lo vamos a seguir haciendo, porque creemos que la lucha contra la delincuencia tiene que ser de todos nosotros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día