viernes, marzo 29, 2024

Corea del Norte lanza dos misiles hacia el Mar de Japón

Debe leer

2Corea del Norte ha disparado, este sábado, dos proyectiles hacia el mar del Este, que se cree que son misiles balísticos de corto alcance, dijo el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur, lo cual supone el último alarde militarista del Norte contra el ejercicio militar conjunto entre Seúl y Washington», señala un cable de la agencia coreana Yonhap.

Los proyectiles fueron disparados, a las 5:32 a.m. y 5:50 a.m., desde su ciudad costera oriental de Hamhung, en la provincia de Hamgyong del Sur, y volaron alrededor de 400 kilómetros a una altura máxima de 48 kilómetros con una velocidad punta de entorno a Mach 6.1, según el JCS.

Recordemos que el lunes comenzaran los ejercicios militares anuales entre Estados Unidos y Corea del Sur, denunciados por Pyongyang.

Las fuerzas de Washington y de Seúl se encuentran analizando los datos recopilados sobre la trayectoria de los proyectiles, en lo que supone la quinta ronda de lanzamientos del Norte desde el pasado 25 de julio, y que según Pionyang constituyen una «advertencia» contra las maniobras militares conjuntas de los dos países aliados.

El régimen que lidera Kim Jong-un había realizado su último lanzamiento el pasado miércoles y, tanto en ese como en los tres anteriores probó, un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance, según apuntan los análisis preliminares de Washington y Seúl.

Trump: «Estupenda carta» de Kim

El nuevo ensayo armamentístico del Norte tiene lugar después de que el Presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara haber recibido una «estupenda carta» del dirigente norcoreano, Kim Jong-un, en la que presentaba los recientes disparos como una represalia a los ejercicios militares anuales conjuntos entre Corea del Sur y Estados Unidos.

El Norte considera que estas maniobras son una preparación para una eventual invasión de su territorio, además de verlas como un obstáculo para la anunciada reanudación de las conversaciones con Washington sobre la desnuclearización del hermético país.

Kim «no estaba contento con los ejercicios militares», afirmó Trump. «A mí no me han gustado nunca, tampoco», añadió, insistiendo una vez más en su buena relación personal con Kim, con quien se reunió en tres ocasiones desde junio de 2018.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día