jueves, marzo 28, 2024

Cruz Roja ha distribuido más 100 toneladas de ayuda humanitaria en Venezuela

Debe leer

Un cuarto cargamento de ayuda humanitaria llegó este viernes (09.08.2019) a Venezuela desde Panamá, informó la Cruz Roja, con lo que ya suman 100 toneladas de asistencia enviadas a este país con el objetivo de aliviar la profunda crisis.

El envío, que arribó al puerto marítimo de La Guaira, 30 km al norte de Caracas, contiene 11 toneladas de insumos médicos, mosquiteros antimalaria y sistemas automáticos de generadores eléctricos, según un comunicado de la organización.

El director de comunicaciones de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, indicó que la ayuda humanitaria que ha recibido Venezuela por parte de la Cruz Roja ha sido distribuida en 24 centros de salud de 16 estados del país suramericano. Además, Farías manifestó que la organización espera llegar a los 24 estados del país con el cargamento recibido la semana pasada y el de este viernes.



Suministrar los medicamentos


«Hasta ahora la Cruz Roja ha hecho más de 90 jornadas de salud comunitaria en todo el país. Pronto tendremos la cifra total. Estas son unas jornadas en las que se entregan medicamentos bajo un estricto sentido médico; es decir, las consultas comunitarias son las que arrojan quién necesita los medicamentos», añadió.

El primer cargamento de ayuda, de 34 toneladas, llegó en abril, poco después que el presidente Nicolás Maduro acordara con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la entrada de la ayuda a este país azotado por la peor crisis de su historia reciente. Otros dos despachos fueron realizados en junio y julio.

La Cruz Roja Venezolana calcula que unas 650.000 personas se beneficiarán de estas ayudas a lo largo de un año «siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose», con el objetivo de alcanzar cerca de 50 millones de dólares en donaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día