miércoles, abril 24, 2024

Diputado González lamentó tragedia de Valparaíso y pide que cada municipio tenga comités de emergencias

Debe leer

Luego de la tragedia ocurrida el martes en el Cerro Bellavista de Valparaíso y que costó la vida de seis personas, el diputado del PPD, Rodrigo González, lamentó el derrumbe de la ladera y demandó la necesidad que cada municipio cuente con comités de emergencias y recursos para fiscalizar los sectores de riesgo.

Explicó que debe haber un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los municipios, pero entregando los recursos necesarios para que se puedan implementar de protección y de emergencia en sectores de la ciudad que puedan estar en riesgo.

Sin embargo, explicó que las municipalidades del país no tienen comisiones de emergencias conformadas y menos cuentan con los recursos para poder operar.

“Hace mucho tiempo que hay una ley pendiente en el Congreso para modificar el sistema de emergencia del país y dentro de la propuesta está que se creen comités de emergencias en cada uno de los municipios y que se le otorguen recursos para esta materia”, indicó el parlamentario opositor.

Por tal motivo, demandó al Gobierno a que disponga de los recursos necesarios para que, en conjunto con las oficinas de emergencias y las municipalidades, trabajen para detectar “las principales zonas de riesgo de Valparaíso en los que se pudieran producir fenómenos como el de Valparaíso”.

Asimismo, expresó que no se puede seguir de esta forma, en donde el “Estado y las organizaciones públicas estén reaccionando siempre atrasados y extemporáneamente en relación con situaciones que se pueden prever”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día