El Presidente Sebastián Piñera lamentó este martes la muerte de seis personas en el derrumbe de una casa en el Cerro Bellavista en Valparaíso, pero apuntó al cambio climático y al calentamiento global del riesgo que corren cientos de viviendas que son “vulnerables” en el país y podrían atravesar la misma suerte que el inmueble porteño.

En medio de la inauguración de las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata, de Codelco, el mandatario se refirió a la tragedia en Valparaíso, indicando que “quiero decirles a esas seis chilenas y chilenos que perdieron su vida, que nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con sus familias y también que está nuestro respaldo, nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

A renglón seguido, expresó que hace casi un año el ministerio de Minería y Sernageomin iniciaron un proyecto para “verificar la vulnerabilidad de las viviendas que a lo largo y ancho de nuestro país están construidas en cerros”.

En ese sentido, explicó que dicho proyecto se encuentra en funcionamiento y estaba “trabajando en Valparaíso y en algunas regiones del norte, pero vamos a intensificar ese proyecto”.

Desde esa perspectiva, Piñera apuntó a que “las nuevas condiciones que enfrentamos del cambio climático y el calentamiento global hay muchas viviendas en nuestro país que son vulnerables y que ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí