jueves, marzo 28, 2024

Alcalde de Colina destaca las ventajas de su comuna para el Hospital Zona Norte

Debe leer

El alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), explicó que su comuna fue la única que cumplía con las exigencias impuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno para la construcción del hospital de la zona norte, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, reconociendo que este hecho le servirá como “trampolín” para poder ser reelegido en las próximas elecciones municipales y que la foto que utilizará en su campaña sería al lado del edil de Las Condes, Joaquín Lavín.

Olavarría, explicó en el programa Las Cartas Sobre La Mesa ” de Infogate.cl que la gente de su comuna también se siente alegre porque significará una mejora en la calidad de vida, puesto que habrá menos tiempo en los desplazamientos que actualmente tienen los pacientes locales.

En ese sentido, sostuvo que la elección de la ubicación del nuevo hospital se debe a que Colina fue el único municipio que contaba con el terreno exigido por el Minsal en cuanto a que debían ser varias hectáreas, plano y conectividad.

“Lo que el ministerio pedía eran cosas importantes como contar con cinco hectáreas, que fuera plano, que no tuviera cortes o desniveles, que fuera equidistante de las comunas y lo más importante es que estuviera fuera del anillo de Américo Vespucio, porque lo que no quiere el Ministerio es que los habitantes de las comunas que están creciendo vayan de vuelta a Santiago, sino que todo lo contrario, que vayamos saliendo de Santiago”, precisó.

Bernarda Pérez ex subsecretaria de la Mujer; Mario Olavarría, alcalde de Colina, Mario Villalobos, conductor y el periodista Alexis Flores.

Olavarría también reconoció que la construcción de este nuevo centro médico en su comuna servirá para impulsar su repostulación al municipio, el cual gobierna desde hace seis periodos.

El edil también admitió estar disponible para ir a la reelección, afirmando de paso que la foto que utilizará en su campaña municipal será una que salga al lado del edil de Las Condes, Joaquín Lavín, con quien tiene afinidad desde cuando era concejal por Providencia.

En ese sentido recordó que “el año 2000 trabajaba en Las Condes y era concejal en Providencia y cuando hubo ese año elecciones presidenciales y fueron Lavín y el Presidente (Ricardo ) Lagos y la verdad es que me tocó mucho trabajar en esa campaña y después venía la municipal, entonces decidí ser candidato a alcalde por Colina y muchos fuimos candidatos bajo el alero de Joaquí Lavín y fue la mejor época que ha tenido la UDI”.

Asimismo, brindó loas a la autoridad comunal de una de las comunas más ricas del país, destacando que Lavín está encumbrado en las encuestas como el abanderado presidencial de Chile Vamos porque sabe leer los problemas de las personas y no tiene complejo para reunirse con otros ediles que tienen un pensamiento político distinto.

“Él lo entiende bien y lo lee muy bien. Primero leyó que el tema de administración de alcaldía es fundamental y los temas que le interesan a la gente son seguridad, educación, salud y hoy agregamos los adultos mayores y agregamos todo el tema de la seguridad y pensiones”, mencionó.

En esa línea también destacó que Lavín tiene un manejo de medios “muy bueno, él se maneja en eso, es un gran comunicador (…) y el tiene muy buenas soluciones a esos temas y está en una municipalidad que le permite encontrar soluciones, porque en otra municipalidad no tiene esos recursos (…) es político como no político, es político, pero no está en el mundo político de los parlamentarios que hoy está tan mal evaluado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día