jueves, marzo 28, 2024

Los beneficios del chocolate para la salud cardiovascular

Debe leer

Durante agosto se conmemora el Mes del Corazón, que apunta a generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares y reforzar los cuidados para prevenirlas. Se trata de un tema de total relevancia, pues según cifras del Ministerio de Salud, el 25% de los chilenos presenta riesgo alto de padecerlas y, asimismo, la hipertensión, colesterol elevado y diabetes, entre otras, representan un grave problema de salud pública.

Frente a esto, es fundamental no sólo hacer chequeos médicos, sino también mantener un estilo de vida saludable, en términos de actividad física y alimentación.

En este sentido, diversos estudios han revelado, por ejemplo, que el consumo de chocolate en cantidades moderadas trae diversos beneficios para la salud cardiovascular, siendo incluso calificado como un Súper Alimento. Así, un artículo de The European Heart Journal concluyó que comer una ración de chocolate negro al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo, una investigación de la Universidad de Aberdeen, que analizó más de 20.000 personas durante 12 años, determinó que quienes comen chocolate frecuentemente tienen menos riesgos de sufrir problemas del corazón.

En este contexto, es clave “considerar los ingredientes del chocolate, pues si el cacao no es de alta calidad, los efectos no son los mismos. Además, debe consumirse en dosis diarias adecuadas”, señala Paula Benavente, Bioquímica de la Universidad Católica y dueña de la chocolatería Damien Mercier.

En cuanto al impacto positivo, Benavente asegura que un consumo moderado de chocolate amargo, idealmente sobre 70%, “hace la sangre más fluida, siendo equivalente a una microdosis diaria de aspirina. Los flavonoides protegen las paredes de los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial, al igual que los niveles de colesterol. Disminuye el riesgo de infarto al miocardio, baja el riesgo de accidente cerebro vascular. Cumple un rol no solo antioxidante y vaso dilatador, sino que modula también la actividad cerebral”

Conoce más en www.damienmercier.cl y en su Instagram @damien_mercier.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día