viernes, marzo 29, 2024

Macri se entrega al populismo más brutal: Hasta fin de año alimentos básicos no pagarán IVA

Debe leer

La desesperación del Presidente de Argentina es total y ante la inminente derrota electoral de octubre próximo, este domingo simplemente se entregó de manera brutal al POPULISMO, que tanto le criticó a Cristina Fernández.

Así, con esta vuelta de carnero, Macri anunció este jueves -a toda la nación- que los alimentos básicos no pagarán el impuesto sobre el valor agregado (IVA) hasta fin de año.

“A partir de la situación que se generó este lunes, tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: Vamos a eliminar el IVA en los principales alimentos que consumen las familias argentinas, que incluyen pan, leche, aceites, pastas, yerba mate, arroz, azúcar, entre otros”, dijo Macri en un mensaje grabado rematando que: “Confío será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos”, indicó el Mandatario.

El anuncio tuvo lugar poco después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmara que la inflación de julio fue de 2,2%, con lo cual acumula 25,1% en lo que va del año. El propio gobierno reconoció que se acelerará en los próximos meses por la devaluación del peso de esta semana.

“Hemos visto que muchas cadenas empezaron a hacer aumentos anticipatorios”, admitió el ministro de Producción, Dante Sica, en una conferencia de prensa posterior y detalló dejarán de ingresar 10.000 millones de pesos (166 millones de dólares) al fisco por la eliminación del IVA. “Creemos que con esta medida vamos a poder absorber los aumentos que ya se están dando”, agregó el ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día