jueves, abril 18, 2024

Gobierno de Macri se desmorona: Renuncia ministro de Hacienda en medio de medidas populistas

Debe leer

Este sábado renunció Nicolás Dujovne y lo reemplazará Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, informa Clarín, La Nación y las principales agencias mundiales evidenciando la crisis que afecta al gobierno del empresario Mauricio Macri derrotado en las recientes primarias.

«Queridos amigos, compañeros de ruta. Simplemente quería saludarlos y mandarles un no aflojen (…) «La economía fue el flanco más cuestionado por la oposición en estas elecciones y creo que era muy saludable generar una renovación en mi área. Voy a seguir cerca y ayudando en los primeros días a Hernán Lacunza, un gran profesional y amigo al que le toca seguir el camino del cambio junto a Mauricio y ustedes (…) Recién hablaba con Marcos [Peña] acerca de lo que fueron estos años y ha sido un orgullo trabajar con Mauricio, con todos el equipo de Gobierno y con cada uno de ustedes. Los quiero mucho. Fuerza», concluyó el exministro, en este mensaje que envió a caa uno de los minsitros del atribulado gobierno de Macri.

El Presidente Mauricio Macri convocó al funcionario de Vidal a Olivos. El titular de Economía bonaerense estaba en Neuquén.

El ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza recibió un llamado en la tarde del sábado a su teléfono celular que lo obligó a cortar otra comunicación. No podía esperar: era María Eugenia Vidal. La gobernadora fue la encargada de comunicarle que se sumaría al Gabinete de Mauricio Macri para reemplazar a Nicolás Dujovne en Hacienda.

Enseguida, Lacunza decidió suspender sus vacaciones en Neuquén junto a su familia y regresó a Buenos Aires para reunirse con el Presidente.

A las pocas horas, Dujovne difundió su renuncia. «Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente», señala el ministro saliente en su carta de dimisión.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día