martes, marzo 19, 2024

Parte de los argentinos residentes en Chile se organizan para apoyar a Fernández

Debe leer

A través de un comunicado residentes argentinos en Chile se han organizado en el Frente de Todos en Chile y están convocando a un encuentro para el próximo viernes 23 de agosto en la sede del Partido Comunes.

Según datos del INE, a febrero de este año en Chile viven 74.713 argentinos, de ellos 37.607 son hombres y 31.106 mujeres y son la sexta colonia de inmigrantes más grade en nuestro país.

El comunicado señala: «A la comunidad Argentin@s en Chile, simpatizantes de la opción presidencial Fernández Fernández: Primero que todo declarar que somos un grupo de argentinos y argentinas en el Exterior autoconvocad@s. El motivo de nuestra convocatoria no es sólo la proximidad de las elecciones, sino también la coyuntura económica social y política actual de la Argentina, que nos afecta directamente no sólo desde el vínculo emocional que tenemos con nuestro país, sino desde lo económico, considerando que muchas/os tenemos a nuestras familias allá, y parte de nuestros ingresos en Chile se traducen en remesas. Es por ello que llamamos a redoblar esfuerzos para una victoria popular.

Nos fuimos por distintas circunstancias, pero mantenemos el corazón del otro lado de la cordillera y es por eso que sentimos la responsabilidad de apoyar y estar presentes en la reconstrucción de la Argentina y así desde acá, poder aportar un granito de arena.

También creemos que debemos tener un consulado y embajada cercanos a la comunidad argentina, lo contrario a lo que pasó con el macrismo. Un consulado que apoye a su comunidad, que realmente piense que la patria es el otro, estemos donde estemos.

Pero el enfoque ahora es ganar en octubre para llevar esperanza y futuro a nuestro pueblo. Los que estamos afuera no podemos estar de espaldas y de brazos cruzados, es ahora cuando tenemos que apoyar y hacer todo lo posible para que Argentina vuelva a renacer de las cenizas. Por l@s que están, y por l@s que vendrán.

Hacemos un llamado a l@s argentinos y argentinas que hoy residen en Chile a organizarnos y reunirnos, para evitar que sigan saqueando el país 4 años más», remata la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día