jueves, marzo 28, 2024

Camila Vallejo le gana el «gallito» al Gobierno por 40 horas y su aprobación aumenta 11 puntos

Debe leer

En medio del debate por la reducción de la jornada laboral y la disputa comunicacional entre el Gobierno y la diputada del PC, Camila Vallejo, la parlamentaria parece que le está ganando el “gallito” al Ejecutivo porque su aprobación aumenta 11 puntos porcentuales de acuerdo a lo que muestra la última encuesta Cadem.

De esta forma, la parlamentaria comunista sube de 31% a un 42%, mientras que su reconocimiento por parte de los encuestados se posiciona en un 91%.

Otro punto importante que arroja el estudio es que por tercera semana de agosto, un 34% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera y un 54% la desaprueba, lo cual no marca diferencias significativas con respecto a las últimas cuatro semanas.

En cuanto al proyecto que la gente estima más importante y urgente que debe aprobar el Gobierno, un 52% estima que es la referida a las pensiones, seguido por la reforma al Sename con un 27%, la modernización de Isapre y Fonasa con 27%, la Ley de Inmigración con un 26% y la que reduce la jornada laboral con un 24%.

Además, la Cadem también muestra la irrupción del expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, puesto que de un 26% aumenta a un 36% en el nivel de conocimiento de la ciudadanía.

Sin embargo, el liderazgo lo mantiene la aprobación del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 72%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día