viernes, abril 19, 2024

Diputado Alessandri pide no sancionar a carabinero que pidió matrimonio usando recursos públicos

Debe leer

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, llamó este lunes al general director de Carabineros, Mario Rozas, y al Gobierno a “tener humanidad” y no sancionar al funcionario policial que solicitó matrimonio usando recursos fiscales en el terminal de buses San Borja en Estación Central.

El hecho denunciado por las redes sociales ocurrió el pasado sábado 17 de agosto, cuando el cabo Rodrigo Muñoz, llegó hasta el rodoviario con la intención de pedirle matrimonio a su pareja, usando para esto patrullas institucionales.

La historia tuvo un final feliz, puesto que su pareja le otorgó el en medio de un tumulto de pasajeros que esperaban subir a sus respectivos buses para viajar hasta sus destinos.

Sin embargo, los internautas no tuvieron tanta piedad con el carabinero, quien ha sido cuestionado por utilizar recursos públicos para darse un “gustito” personal al pedir matrimonio.

En tanto, la propia institución ha anunciado un sumario interno para establecer una probable negligencia de parte del cabo Muñoz.

Entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, señala Carabineros en un comunicado.

A pesar de los cuestionamientos, el diputado Alessandri le prestó ropa al funcionario y a través de un video colgado en la misma red social le pide al general director de Carabineros “que tenga humanidad cuando analice este hecho. Le quiero pedir al general director de Carabineros que velen porque los carabineros también tienen corazón, también tienen derecho a amar a sus esposas y que lo vean sus hijos”.

Asimismo, el legislador también instó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a “poner la mano en el corazón antes de pensar en sancionar a este carabinero”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día