viernes, marzo 29, 2024

PS en bloque congela relaciones con el Gobierno tras dichos de Vocera que lo vinculó con el narcotráfico

Debe leer

Este lunes la ministra Vocera de Palacio, Cecilia Pérez  al comentar la arremetida de parlamentarios del Partido Socialista que buscan acusar constitucionalmente a la cuestionada ministra de Educación -Marcela Cubillos esposa del senador Allamand- hizo una arriesgasdadeclaración en la que “Uno solamente puede hacer una reflexión para compartir con los chilenos, ya no tienen pudor. No tienen pudor para tratar a través de esta acusación de ocultar lo que todos los chilenos quieren saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, .

La reacción el PS no se dejó esperar, y congeló las relaciones con el Gobierno en todos los niveles lo que le traerá más problemas a Palacio que necesita votos para aprobar sus reformas.

La declaración de la colectividad opositora señala: «El Partido Socialista de Chile rechaza tajantemente los ataques injuriosos que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó esta mañana y la emplaza a entregar todos los antecedentes ante la justicia, como es su deber como funcionaria pública. Exigimos que se retracte y pida disculpas a todos los y las socialistas que se han visto profundamente agraviados con sus dichos».

«En democracia son las instituciones de justicia las que tienen que investigar los delitos y sancionarlos. Es deber de todo funcionario del Estado, cuando toma conocimiento de un hecho delictual, efectuar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. En caso de no realizarlo, comete un delito (…) la vocera representa al Presidente de la República y debe comportarse a la altura de lo que se espera tanto de los ministros de Estado como de todos los altos funcionarios de Gobierno. Es por ello que ante este agravio injustificado hemos resuelto congelar las relaciones políticas y parlamentarias con el Gobierno».

Antes de esta declaración del Partido, los senadores socialistas fueron los primeros en reaccionar, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros anunciaban: «La bancada de los senadores socialistas ha acordado en la reunión que tuvimos ahora suspender las relaciones con el Gobierno, suspender el diálogo con el Gobierno, mientras (la ministra) no clarifique sus dichos, mientras la vocera no dé los fundamentos. Y si los tiene que los entregue a la justicia», manifestó Montes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día