jueves, abril 18, 2024

Instituto Nacional sitiado hasta en el techo por FF.EE. de Carabineros

Debe leer

El emblemático Instituto Nacional nuevamente amaneció sitiado por casi un centenar de miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros, causando la molestia de los alumnos y apoderados que reclaman en contra de las políticas represoras impulsadas por el alcalde y sostenedor, Felipe Alessandri.

Durante la mañana de este martes, los estudiantes que llegaron hasta el recinto se encontraron con un “pelotón” de funcionarios policiales que resguardaban todos los accesos al colegio, causando impresión a quienes circulaban por las calles aledañas como Alameda, San Diego, Alonso Ovalle y Arturo Prat.

Además, hubo reclamos respecto a funcionarios del OS9 de Carabineros recibieron a los alumnos esta mañana realizando control de identidad, mientras que en el techo del establecimiento se aprecia gran contingente de FFEE.

Asimismo, desde algunas ventanas aledañas a la azotea del colegio, varios alumnos lanzaron objetos contundentes y bombas de pintura a los funcionarios policiales.

Incluso, se informa que al interior del recinto otros funcionarios policiales de civil realizan labores para identificar a los encapuchados que constantemente lanzan bombas molotov y otros objetos hacia los carabineros.

Ayer lunes se realizó una reunión de “emergencia” entre la Intendencia Metropolitana, Alessandri, la ministra de Educación Marcela Cubillos y el ministro del Interior Andrés Chadwick para analizar la situación de violencia que afecta al establecimiento educacional, descartándose el cierre anticipado del año escolar.

La ley dura continuará en el Instituto Nacional tal como lo expresó el edil, quien señaló a la salida del encuentro que «lo que queremos hacer es aplicar más inteligencia, sacar a las manzanas podridas, aplicar la ley aula segura cuando corresponda y seguir trabajando con la inmensa mayoría que sí quiere estudiar«.

De esta forma, la autoridad comunal aseguró que se insistirá en la medida de pedir la cédula de identidad o el pase escolar para poder ingresar al recinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día