22/08/2019

El marasmo de la Iglesia suma y sigue: Se confirma que Cura de Santa Cruz abusó de menor

El marasmo de la Iglesia suma y sigue: Se confirma que Cura de Santa Cruz abusó de menor

Obispado de Rancagua informa a la comunidad que finalizó la investigación previa por abuso a menor de edad contra el presbítero Juan Carlos Urrea. Esta investigación previa determinó que la denuncia es verosímil.


Al escándalo del cura obispo emérito se suma otro caso de cura abusador, pero a diferencia de Bernardino Piñera, este caso de un cura de la Diócesis de Rancagua se ha confirmado y corresponde a abusos cometidos por quien fuera párroco de Santa Cruz, presbítero Juan Carlos Urrea V., tal como lo comunica el Obispado de Rancagua:

cura Juan Carlos Urrea (Foto: Diario El Cóndor)

Comunicado del Obispado Rancagua

“El Obispado de Rancagua informa a la comunidad que finalizó la investigación previa por abuso a menor de edad contra el presbítero Juan Carlos Urrea V.

Miércoles 21 de Agosto de 2019

1.- Esta investigación previa determinó que la denuncia es verosímil.

2.-Los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, que es la entidad competente en esta materia.

3.- El sacerdote continuará con las medidas cautelares que se habían dispuesto.

4.- Pedimos a ustedes su oración y renovamos nuestro compromiso de trabajar por fortalecer comunidades sanas y seguras”, señala la nota oficial, sumando un nuevo caso a los ya cientos de casos comprobados de oprobiosos abusos cometidos por obispos, curas, frailes y religiosos que camuflados de falsa fe usaron su investidura para dar rienda suelta a sus más bajos instintos.


recomendados

comenta esta noticia