La ministra de Educación, Marcela Cubillos, salió este jueves a defenderse de las imputaciones que están contempladas en la acusación constitucional que el próximo 5 de septiembre presentará la oposición, apuntando al gobierno anterior de los hechos que se le atribuyen.

A través de la red social Twitter, la titular del Mineduc coloca el “pecho a las balas” de las pretensiones que busca la oposición, indicando que “¿Me acusan por supuestamente no denunciar a tiempo irregularidades cometidas por autoridades que “ellos” dejaron en sus cargos? 🤔 mala noticia: todos denunciados en tiempo y forma”.

La titular del Mineduc ya había salido el miércoles a defenderse, indicando que “las acusaciones constitucionales es una herramienta que tienen los diputados y está establecida en la Constitución. Para que opere tiene que acreditarse, no el tener diferencias políticas con un ministro, sino que el incumplimiento de la ley”.

En ese sentido, expresó que “yo no sólo he cumplido cada una de las leyes al pie de la letra, sino que además he sido especialmente proactiva en velar porque la ley se cumpla, como ha sido por ejemplo en el caso de la implementación de la educación pública”.

El titular del Interior, Andrés Chadwick, también salió a defender a la ministra, señalando que “no existen fundamentos” para acusarla constitucionalmente.

Al respecto precisó que espera “que no avance una acusación constitucional porque es muy malo jugar con las instituciones y no existe fundamento constitucional ni jurídico alguno para presentarla”.

Todos tenemos que ser responsables con nuestras instituciones, no utilizar las acusaciones constitucionales con fines u objetivos de carácter político“, sostuvo.

También señalar que ayer la oposición logró ponerse de acuerdo y la acusación en contra de la ministra Cubillos se realizará el próximo 5 de septiembre, contando con las firmas de la DC y del Frente Amplio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí