23/08/2019

La NASA comparte fotos desde el espacio del bosque amazónico ardiendo

La NASA comparte fotos desde el espacio del bosque amazónico ardiendo

Aunque el Amazonas es relativamente resistente al fuego debido a su humedad natural, los incendios han aumentado en los últimos 20 años, se cree que por la combinación de sequías y actividad humana.


El lunes a mediodía la ciudad de Sao Paulo en Brasil se quedó totalmente a oscuras, ya que resulta que la ciudad quedó envuelta en el humo de los incendios en el bosque amazónico, que están teniendo lugar a más de 2700 kms de distancia, pero que los fuertes vientos arrastraron hasta allí. Según Reuters, el centro INPE de Brasil ha detectado casi 72.843 incendios arrasando el bosque pluvial del Amazonas.

El centro de investigación declara que los datos de su satélite muestran un incremento del 83% en comparación con el mismo periodo de 2018, mostrando que el bosque amazónico ha sufrido este año un número record de incendios.

La NASA ha mostrado fotos tomadas desde el espacio en las que se ve el humo que rodea el bosque amazónico.

Los expertos asocian el incremento de este año con Jair Bolsonaro, que se convirtió en presidente del país en Enero y prometió desarrollar la región del Amazonas para que sea usada en agricultura y minería, ignorando la creciente deforestación.

Este mapa muestra los niveles actuales de concentración de dióxido de carbono en Sudamérica.


recomendados

comenta esta noticia