miércoles, abril 24, 2024

Presidentes del Senado y la Cámara piden al Gobierno morigerar críticas a la oposición y que vocera pida disculpas para resarcir el daño

Debe leer

Un llamado a moderar el discurso crítico a la oposición y que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, pida disculpas por sus cuestionamientos al Partido Socialista pidieron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC), respectivamente, al mandatario Sebastián Piñera en un encuentro realizado en La Moneda y que buscaba bajar la tensión entre el Ejecutivo y los partidos opositores.

El jefe del Senado aseguró que era necesario terminar con algunas “expresiones injustas” en referencia a los comentarios que hizo la portavoz de Palacio cuando vinculó al narcotráfico con algunos militantes socialistas.

Nos parece que las expresiones de la ministra vocera fueron injustas a un partido con representación en el Parlamento y creo que lo que se dice de un partido erosiona el sistema democrático y no contribuye a avanzar”, precisó.

Y agregó que “un clima de tensión y crispación no es bueno para nadie”, por lo que le expusieron al jefe de Estado la necesidad de poder avanzar en un reconocimiento a los partidos políticos en el Congreso.

El Gobierno tiene que ver maneras de resarcir el daño injusto que se le ha ocasionado a un partido y también a la centroizquierda chilena”, aseguró.

Por su parte, el presidente de la Cámara dijo que “lo que nosotros queremos hacer y lo que planteamos es retomar el diálogo”, añadiendo que “es importante para una buena relación que haya una aclaración de los dichos de la ministra vocera”, porque a su juicio es “necesario priorizar la agenda en aquellos temas que a Chile le interesan”.

En ese sentido, Flores explicó que se había coincidido en que había que desterrar en la relación común cualquier palabra que pudiese ser ofensiva para alguna de las partes, como “obstruccionismo” u otras.

“Nosotros creemos que es importante para la buena relación que haya una aclaración respecto de los dichos de la ministra vocera sobre un partido político, cualquiera sea, en este caso fue el PS pero no se puede denostar a una institución por la situación particular de una persona si la hubiese; no se pueden lanzar esas acusaciones al voleo”, puntualizó.

Hay muchos temas que necesitan ser tratados en el trabajo legislativo, pero no hay mucho tiempo para concentrarnos en todos, es necesario priorizar la agenda, y en esta conversación ha quedado claro que necesitamos reunirnos más para buscar acuerdos básicos en temas relevantes”, expresó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día