jueves, marzo 28, 2024

Travieso: reciclaje, ahorro y moda para niños

Debe leer

La maternidad está llena de momentos bellísimos y atesorables en el corazón, pero es innegable que es una gran fuga económica. Ítems como la salud, los pañales y la educación surgen en el panorama de la familia, siendo la ropa uno de los clásicos temas que salen en la conversación.

Heredar la ropa del o la hermana mayor es algo transversal. Es de conocimiento popular lo rápido que crecen los recién nacidos, y en ese panorama se encontró Rosario al momento de su segundo embarazo: Matías llegó a su vida y la ropa de Emilia, su primera hija, seguía en perfecto estado.

Sin tener a quién regalárselas, la ingeniera de la Universidad Católica, empezó a investigar este campo poco trabajado. “Sabía que existía mucha gente que necesitaba ropa y no tenía acceso a ella”, dice, y luego de buscar alternativas dio con la idea: una tienda de segunda mano, pero infantil. Un espacio que permitiera a los padres a comprar, hacer trueque y/o donar, además de transformarse en un espacio cálido, donde los menores se sientan cómodos, y los padres y madres puedan compartir sus experiencias.

Un emprendimiento bueno por donde se le mire. Las estadísticas son alarmantes si hablamos de la industria textil, un rubro desechable y extremadamente rápido, donde una pieza de ropa pasa a ser basura en menos de lo esperado, guiados por la moda.

La fabricación de la ropa es la responsable del 20% de la contaminación del agua industrial. El 73% que se confecciona en el mundo termina en el basurero, y Chile no mejora este escenario, sumado a la alarmante cifra de Unicef, que indica que el 25,2% de los niños viven en la pobreza.

Se trata de un triple impacto colaborativo, donde se busca empoderar a las personas, reutilizar el 100% del textil y que todos los niños tengan sus prendas. Travieso viene a revolucionar el mercado, a reducir el impacto ambiental, y lo hace todo con buen gusto.

Como emprendedores han sido guiados por el Centro de Negocios de Sercotec Las Condes para fomentar su crecimiento como empresa. “El trabajo con el centro de negocio ha sido espectacular, nuestro guía, Nicolás Rojas, nos mantiene siempre informado de las distintas actividades y cursos, no reunimos con él varias veces donde podemos hablar de los distintas temas que nos están preocupando y nos ayuda brindando apoyo, derivando a personas que nos puedan ayudar y guiándonos sobre qué priorizar. Nicolás es muy cercano, nos ha visitado en ambas tiendas que hemos tenido e incluso es cliente nuestro”, señala Rosario Hevia, creadora de Travieso.

Ubicados en General Holley 170, Providencia, la tienda TRAVIESO ofrece tres líneas de productos: Premium, Segunda y con Sentido. Esta última son los accesorios y juguetes que crean a partir de la tela de las prendas que llegan en mal estado.

Además Travieso contempla donación de algunos de sus productos a niños en situación de pobreza. Eso sí, todo en buen estado. Las piezas que están rotas o manchadas, se convierten en su línea de productos y accesorios infantiles.

Si quieres donar o hacer trueque, sólo debes dirigirte a la tienda y cotizar tu aporte. Y si quieres comprar barato, recuerda que todos los viernes tienen descuento en su línea de segunda, con promociones que siempre se anuncian los días jueves en sus redes sociales y llegan a precios tan bajos como 15 prendas por $4.990 en algunos casos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día