jueves, abril 18, 2024

Sigue la crisis en la Iglesia: Salesianos entregan informe al Vaticano y Fiscalía sobre tres religiosos acusados de abusos

Debe leer

La Congregación Salesiana en Chile comunicó que los antecedentes recopilados tras una investigación en contra de tres sacerdotes de la orden denunciados por abusos sexuales contra menores, fueron enviados al Vaticano y puestos a disposición de la Fiscalía.

A través de un comunicado, la congregación señala que «han finalizado las investigaciones canónicas previas por denuncias de abuso de menores, recibidas contra los sacerdotes Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo. Los antecedentes fueron enviados a la Santa Sede, y la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dispuesto la realización de los respectivos procesos administrativos penales”.

En ese sentido, agregan que “la Congregación Salesiana ha entregado al Ministerio Público los antecedentes de estos casos”.

Además, mencionan que los tres curas denunciados se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Finalmente, llaman a quienes tengan antecedentes que puedan ser útiles en estas investigaciones, a “entregarlos al Ministerio Público y/o a la Congregación Salesiana ([email protected])«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día