jueves, abril 25, 2024

Chile Vamos vuelve a cerrar filas en torno a la vocera y llaman al PS a aclarar su situación con el narcotráfico

Debe leer

Los partidos de Chile Vamos blindaron una vez más a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en torno a las críticas que hizo de una eventual vinculación entre el narcotráfico y militantes del Partido Socialista, llamando a la colectividad opositora a aclarar el tema y no obstruir los proyectos que se discuten en el Congreso.

En ese sentido, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, sostuvo que la ministra no dijo nada que otros dirigentes del PS se hayan referido con anterioridad, añadiendo que lo les molestó fue que lo aseveró alguien que no es de la tienda política.

No creo que se haya equivocado, porque escuché la semana pasada que el diputado Marcelo Díaz reconoció que la directiva de (Álvaro) Elizalde no ha hecho nada, no solamente en este periodo, sino que también en el anterior (…) entonces rasgar vestiduras de esta manera me parece más bien una cortina de humo que está vinculada a una falta de cohesión interna”, precisó.

Además, consideró como “obstinada” la actitud del PS de obstruir el avance de los proyectos que se discuten en el Congreso con no permitir que los subsecretarios y asesores del Gobierno ingresen a las comisiones.

Ojalá el PS y la oposición en general se den cuenta que esto no los va a llevar a ningún lado, porque la gente quiere ver a una oposición que coopere, que plantee ideas desde su mirada de sociedad, pero no que dé portazos en las narices a proyectos que son anhelados por la gente”, mencionó.

Por su parte, el jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, quien participó en el tradicional Comité Político de los días lunes, afirmó que “ella (Cecilia Pérez) en ningún momento ha realizado afirmaciones categóricas; a diferencia de otros personeros que han sido categóricos en afirmar respecto a ciertas situaciones (…). Por sanidad en la política chilena es el momento de entregar los antecedentes que tienen y ser claros; así podemos dar vuelta la página”.

Y agregó que “ellos (PD) tienen que aclarar este tema más aún cuando se vincula a toda la política chilena y también se enlodan militantes muy honestos en las filas del PS (…). Es la oportunidad que hoy tiene el PS de aclarar esta situación y así dar vuelta la página, para que finalmente desde el propio partido puedan levantar la cara y limpiar su imagen”.

Respecto al bloqueo que ha sufrido el Ejecutivo por este tema, el diputado Rathgeb manifestó que si bien hay personeros del PS que se negaron a entorpecer la labor del Congreso, hay sectores que han bloqueado la agenda a los que llamó a trabajar.

En el caso de la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que dio origen a la crisis entre el Gobierno y el PS, Rathgeb aseguró que “no se puede recurrir a una acusación constitucional porque es la última medida de fiscalización que debe utilizar la Cámara de Diputados”.

“El llamado es a que todos los sectores políticos se sumen al trabajo que están realizando. No anunciar permanentemente acusaciones constitucionales con la posible consecuencia de la destitución de un ministro cuando ellos no han realizado la fiscalización adecuada”, afirmó.

A su vez, el timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que explicó el conflicto del PS tiene una historia que surge de una querella que viene del Gobierno anterior.

Esto nació la semana pasada, esto tiene una larga historia y creo que es responsabilidad del PS de despejar eso”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día