martes, abril 23, 2024

Piñera sale a defender a Bolsonaro por incendios en la Amazonía: “No creo que sea responsable de esto”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera salió este lunes a defender a su homólogo brasileño Jair Bolsonaro ante los intensos cuestionamientos por cómo ha enfrentado la crisis por los incendios en loa Amazonía, indicando que creía que fuese el responsable de los siniestros que afectan la zona.

En una entrevista que publica BBC Mundo, el mandatario señala que “no creo que el presidente Bolsonaro sea responsable de esto, creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios”.

Incluso añadió que la Amazonía es un área enorme de siete millones de kilómetros cuadrados y “todos los años tienen incendios. Este año ha sido peor que el año pasado, pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años”.

Ante las críticas que se le han hecho al mandatario brasileño por alentar la continuidad de la minería y de la agricultura en la Amazonía, mostrando señales respecto a que no está preocupado por la deforestación de la zona, Piñera sostuvo que “no debemos confiar en las impresiones”, a lo que agregó que “yo he visto que envió a más 45 mil soldados brasileños para combatir los incendios”.

En su entrevista, Piñera explica que al enviar a los militares a la zona afectada por los incendios forestales es porque “está preocupado de la salud de la Amazonía, pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil”.

Algo que debemos tener en cuenta es que tenemos que compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonía es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla”, explicó

En esa línea, el mandatario dijo que varios países en América Latina están ayudando a Brasil a combatir los incendios forestales y que en el caso de Chile se han enviado varios aviones para dicha labor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día