viernes, marzo 29, 2024

Vocera no afloja ante crisis con el PS y tampoco se disculpas por sus dichos sobre narcopolítica

Debe leer

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, no quiere dar un paso atrás tras sus dichos contra el Partido Socialista, lo cual generó una crisis entre el Ejecutivo y la colectividad política que llevó incluso a que la oposición lograra unirse y acordara no permitir el ingreso de subsecretarios y asesores a las distintas comisiones.

Este lunes se esperaba la vocería de la titular del Segpres luego de sus polémicos comentarios, lo cual tuvo repercusiones en el Congreso con el impedimento que autoridades del Gobierno pudieran participar de las comisiones. Incluso, un grupo de senadores (Yasna Provoste (DC), Pedro Araya (Indep) y Rabindranath Quinteros (PS)), interpusieron una denuncia ante la Fiscalía para que la ministra fuera citada a declarar y entregara todos los antecedentes sobre la presunta vinculación del narcotráfico y crimen organizado con la colectividad.

Es así como la secretaria de Estado volvió a reiterar sus comentarios, pero esta vez morigerando su discurso al señalar que “nunca han responsabilizado institucionalmente al Partido Socialista y menos a todos sus militantes”.

Sin embargo y a pesar de buscar calmar la tensión, Cecilia Pérez volvió a señalar que “mis preguntas y declaraciones apuntan a clarificar el eventual vínculo que puedan tener ALGUNOS militantes del Partido Socialista con el narcotráfico en la comuna de San Ramón”.

Ante la consulta si existe la posibilidad de retractarse o pedir disculpas por sus comentarios, la titular de la Segegob fue enfática en que “no me corresponde ni contradecirme, ni nada de lo que aquí se pregunta o señala, puesto que las declaraciones y preguntas que yo he hecho han sido anteriormente señaladas por los propios dirigentes, parlamentarios y expresidente del PS”.

Ante la denuncia interpuesta por senadores, Cecilia Pérez dijo que esta acción no tiene ningún asidero legal, pero “a mí lo que corresponde como ministra y como ciudadana es colaborar con esta investigación y por eso con mi abogado me he puesto inmediatamente a disposición del Ministerio Público para declarar voluntariamente y aportando los antecedentes de público conocimiento”, añadiendo que aún no ha sido citada a declarar a la fiscalía como es lo que pretenden los legisladores de oposición.

La ministra también fue consultada por la abrupta caída de siete puntos que tuvo en su aprobación en la encuesta Cadem, indicando que como Gobierno no se fijan en los sondeos de opinión.

Todas las semanas estamos enfrentados como Gobierno a las encuestas y lo vemos en las vocerías de los días lunes y hay semanas en donde subimos la aprobación y otras semanas en las que bajamos, pero aquí como Gobierno trabajamos por convicciones que apuntan a fortalecer la democracia y también la transparencia, a poder cumplir con los compromisos del programa de Gobierno y poder llevar a cabo todos los proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los chilenos, por eso trabajamos y no por las encuestas”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día