jueves, abril 25, 2024

Diputados RN buscan el empate y denuncian al senador Montes por no entregar información sobre narcotráfico

Debe leer

Dos diputados de RN, Sebastián Torrealba y Catalina del Real, presentaron este martes una denuncia en contra del senador socialista, Carlos Montes, luego de sus declaraciones sobre posibles vínculos entre la política y dineros de la droga.

«El senador Carlos Montes ha afirmado tener conocimiento de distintos hechos, que son delito, por ejemplo tráfico de drogas, y como todos los que estamos en lo público, tiene el deber de denunciarlo formalmente y si no lo hace, es él el que actúa fuera de la ley”, señalo Torrealba.

En ese sentido, explicó que “lo que ha hecho Montes no es más que intentar apagar el fuego con gasolina. El narcotráfico es un cáncer que corrompe todo lo que toca, y por ende, merece ser sancionada y recibir su condena. Tenemos que parar con las acusaciones al voleo en un tema tan sensible como la narcopolítica. Por eso emplazamos al senador Montes que cuanto antes entregue los antecedentes que dice tener que permitan esclarecer estos hechos”.

A su vez, la diputada Catalina del Real dijo que hechos como estos en un “país que tiene una democracia sólida y en que las instituciones funcionan, es absolutamente irresponsable”, y que “un senador tire acusaciones al voleo en diferentes medios de prensa” afecta “a nuestra institución y a nuestra credibilidad”.

Si el Senador Montes tiene la información y las pruebas, como ya lo ha dicho, donde existen vínculos de dirigentes políticos con el narcotráfico, tiene la obligación de entregar los antecedentes a la justicia, para que sean investigados y sancionados de manera ejemplar”, aseguró.

Y añadió que “es muy grave cuando se mezcla narcotráfico y política, ya lo hemos visto en países como Venezuela, donde surgen guerrillas y grupos paramilitares oprimiendo a la población, dañando a la gente y haciendo justicia con sus propias manos. Esto no lo permitiremos en nuestro país”.

A esto se sumaron las declaraciones del secretario general del partido, Felipe Cisternas, quien agregó que “no estamos jugando al empate”, en clara alusión a las críticas provenientes de la oposición ante la acción interpuesta que ocurre a días que senadores DC, PS e Independientes también interpusieran una en contra de la ministra vocera, Cecilia Pérez, por el delito de “omisión de denuncia”.

El senador Carlos Montes, como es de público conocimiento, ha tenido una seria, vasta y positiva carrera política. Y nosotros, como Renovación Nacional, nos hemos caracterizado por seguir y practicar permanentemente el camino de la transparencia y de la probidad. Por ello, por el bien de la democracia y de las instituciones, lo instamos a presentar todos los antecedentes que obren en su poder, para que se practique la investigación de rigor”, agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día