jueves, abril 25, 2024

Ascencio se lanza contra Piñera por casa en Caburgua y lo insta a pagar todas las contribuciones

Debe leer

El diputado de la DC, Gabriel Ascencio, valoró este miércoles la multa que un tribunal de Pucón dio al Presidente Sebastián Piñera por su casa en Caburgua, pero lo llamó a que cancele las contribuciones porque “se las debe al Estado y a todos los chilenos”.

El parlamentario opositor dijo estar conforme con la multa de cinco millones de pesos que el Juzgado de Policía Local de Pucón condenó al mandatario por la infracción cursada por la Dirección de Obras Municipales por las construcciones sin recepción definitiva que el jefe de Estado posee en la zona de Renahue en Caburgua.

Ascencio dijo que “es la primera vez que a un Presidente de la República se le condena por esto. Uno puede esperar esto de cualquier ciudadano común y corriente porque no tiene cómo pagar, pero del Presidente de la República, que es multimillonario, en realidad uno tiene que sorprenderse de eso”.

Sin embargo, en esa línea lo conminó a pagar “ahora las contribuciones y las tiene que pagar sin chistar, y tiene que pagar todas las contribuciones anteriores adeudadas. El Presidente debe muchísimos años de contribuciones y esa es mucha plata”.

El diputado DC precisó que el dinero “no se lo debe a cualquiera, se la debe a todos los chilenos, se la debe al Estado, por lo tanto esa plata es de todos los chilenos, es plata que va a las arcas de la municipalidad de Pucón para hacer obras en esa comuna, pero también es plata que va al fondo común municipal que se reparte en todos los municipios del país”.

El Presidente le debe a todos los chilenos y tiene que pagar esas contribuciones sin chistar”, añadiendo que le hubiese gustado que Piñera también diera una explicación y pedir disculpas.

El es Presidente de todos los chilenos, él es que tiene que dar el ejemplo y si él da un mal ejemplo, obviamente que eso produce un impacto en la comunidad que él dirige”, aseguró.

Finalmente, Ascencio señaló fuerte que espera que “entienda que esta no es la forma de estar permanentemente haciendo algún tipo de ahorro que en definitiva le sale más caro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día