jueves, marzo 28, 2024

Isabel II aprueba solicitud de Johnson y suspende por un mes al Parlamento británico

Debe leer

La reina Isabel II de Inglaterra aprobó la solicitud del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender temporalmente al Parlamento desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, justo antes de la salida del país de la Unión Europea: el temido Brexit.

El cuerpo formal de asesores de la monarca, el Consejo Privado, explicó en un comunicado que la suspensión tendría lugar «no antes del lunes 9 de septiembre y no más tarde del jueves 12 de septiembre de 2019, hasta el lunes 14 de octubre de 2019». Johnson solicitó la suspensión el miércoles (28.08.2019) temprano en lo que los líderes de la oposición interpretan como un intento de obstaculizar los esfuerzos de los legisladores para bloquear un brexit sin acuerdo.

Polémica solicitud

El líder laborista, Jeremy Corbyn, escribió una carta a la reina pidiendo que no admitiera la solicitud de Johnson, a la que tildaba de «inaceptable», y acusaba al premier británico de «avasallar» a la democracia británica con el fin de «forzar una salida sin acuerdo de la Unión Europea», prevista para el 31 de octubre. «Cuando el Parlamento se reanude -según su calendario, de manera muy breve la próxima semana-, lo primero que haremos es intentar legislar para impedir lo que está haciendo», adelantó.

Johnson había dicho que el Parlamento sí que tendría la ocasión de votar sobre los planteamientos de la salida del país del bloque comunitario que su gobierno adopte «los días 21 y 22 de octubre». El aluvión de críticas demoledoras a sus planes ha tensado más la situación política y un grupo multipartito formado por más de 70 diputados valora ya la posibilidad de recurrir a la Justicia para bloquear la suspensión parlamentaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa

Si consideramos un menú para una familia o grupo de amigos constituidos por cuatro personas puede alcanzar un...

Los destacados del día