jueves, marzo 28, 2024

Fiestas Patrias: Consejos para viajar barato en bus

Debe leer

A solo 22 días para la gran fiesta nacional, hay quienes se programan para viajar a lo largo de Chile, pero ¿qué mejor que tener en orden las finanzas y ahorrar unos pesos en pasajes?

Para ayudar a cuidar tu bolsillo, Lennart Ruff, cofundador de recorrido.cl, plataforma online de compra de pasajes en bus, hace las siguientes recomendaciones:

Evita las “cookies”: Las famosas “cookies” proporcionan información acerca del pasaje que te interesa a los portales relacionados con la venta de estos. Por esta razón, cuando vuelves a cotizar el mismo pasaje, el precio ha subido. Esquiva a este enemigo viajero usando la llamada “ventana de incognito o privada” (Ctrl+Mayús+N) de tu buscador.

Compra ahora: Muchas compañías suelen premiar a sus clientes cuando adquieren sus pasajes con antelación y castigan a aquellos que llegan a último momento, dado que deducen que tienen una necesidad inmediata y por ello podrían pagar un poco más. En fechas peak jamás encontrarás promociones de último momento. El tiempo recomendado para comprar pasajes está entre 3 a 4 semanas antes del viaje.

Cotiza diferentes opciones: Es clave cotizar en distintas líneas de transporte para ver si hay mejores opciones en precios. Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta a Valdivia, puede variar de $25.000 a $40.000, lo que permitiría gastar casi 40% menos al comprador si opta por la alternativa más económica. Un pasaje (ida y regreso) a La Serena puede oscilar entre los $19.000 y $29.800 (posible ahorro: 30%), o a Puerto Montt se pueden encontrar diferencias de hasta $10.000 por boleto (entre $31.400 y $40.000).

Destino: Aquí funciona una fórmula sencilla, oferta y demanda. Los pasajes a los destinos más solicitados son los más costosos. Programa tus vacaciones en lugares no tan populares y de esta manera podrás ahorrar unos pesos no solo en el recorrido sino también en alojamiento.

No esperes más para organizar ese viaje que tanto habías esperad. Revisa el siguiente link para encontrar los mejores precios en pasajes terrestres de la temporada: www.recorrido.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día