martes, abril 23, 2024

Nissan recibe reconocimiento como la mejor empresa en promover y difundir la electromovilidad

Debe leer

Nissan, marca líder en el desarrollo de tecnologías cero emisiones, fue reconocida por promover y difundir la movilidad eléctrica en Chile, dentro de la categoría Empresas en la Feria Internacional de e-Movilidad (Fidelmov), que se inauguró hoy en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El premio Fidelmov 2019 categoría Empresas, que fue recibido por Diego Vignati, presidente de Nissan Chile y Perú, y Francisco Medina, gerente de Vehículos Eléctricos de Nissan Chile, distingue las iniciativas que han aportado para el desarrollo de la electromovilidad en el país. Además, premia las nuevas tendencias sustentables, reconociendo a las empresas, instituciones y/o personas que muestren un claro compromiso con la innovación y que desarrollen proyectos que mejoren la eficiencia y reduzcan la contaminación en el medio ambiente.

“Este reconocimiento consolida el aporte que Nissan ha hecho tanto en Chile como en la región para promover la movilidad eléctrica. Para nosotros es motivo de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para hacer de este proyecto una filosofía de vida, en sintonía con la protección al medio ambiente”, comentó Diego Vignati.

Globalmente la marca lleva más de 70 años desarrollando vehículos eléctricos, contribuyendo de forma activa en la ejecución de planes que promueven la electromovilidad y generan una mejora en la vida de las personas. Bajo la visión de marca de Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, ha concretado importantes acuerdos con entidades de Gobierno, como la Agencia de Sostenibilidad Energética, además de firmar el acuerdo público-privado en el contexto de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. Con el mundo privado, ha desarrollado alianzas con Enel X, la Asociación de Movilidad Eléctrica de Chile (Amech) y Automóvil Club de Chile, además de acuerdos con instituciones académicas como la Universidad de Chile y Duoc UC.

Esta primera versión de la Feria Internacional de e-Movilidad (Fidelmov) se realizará desde el 29 al 31 de agosto, y contará con la participación de autoridades y diversos expertos, entre ellos Francisco Medina, quien expondrá sobre las tendencias en electromovilidad y su impacto en el mercado nacional; también sobre tecnología futura –como la conducción autónoma-, y sobre los nuevos sistemas de almacenamiento de energía, a través de las baterías del Nissan LEAF, recientemente lanzando en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay.

Fidelmov comenzó sus actividades con una caravana de más de 200 vehículos eléctricos, encabezada por el seremi de Transportes de la Región Metropolitana, que se desplazó entre Plaza Baquedano y La Moneda el pasado domingo 25 de agosto, para demostrar a la ciudadanía los beneficios que la masificación de esta tecnología tiene para nuestro país. Entre los vehículos participantes de la caravana estuvo el vehículo 100% eléctrico líder de ventas mundiales, Nissan LEAF.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comercio con Bitcoin: estrategias expertas de VPTrade para el éxito de las criptomonedas

En el panorama financiero en constante evolución, pocas innovaciones han atraído tanta atención e intriga como Bitcoin, la criptomoneda...

Los destacados del día