jueves, marzo 28, 2024

Preunic inaugura nueva tienda en antiguo Cine Rex

Debe leer

Preunic inauguró una nueva tienda en el espacio donde funcionaba el emblemático Cine Rex. La estructura -abandonada durante los últimos ocho años- rescató los elementos más icónicos para conmemorar el estilo arquitectónico del edificio.

Este proyecto se inició hace un año, y significó una gran inversión. Se trabajó de la mano de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Santiago para rescatar la mayor cantidad de elementos representativos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció a Preunic por invertir en el casco histórico, agregando que “esa es la invitación que les queremos hacer, a seguir invirtiendo en el centro de Santiago. Hoy estamos próximos a cumplir 500 años, y tenemos que demostrar que el centro está más vivo que nunca. El Municipio no puede solo, requiere de alianzas estratégicas con la empresa privada, y este Preunic es un claro ejemplo de lo virtuoso que es colaborar hacia un objetivo común”.

Para la construcción se usaron materiales como mármol, bronce, fierro forjado, e incluso iluminación indirecta, que no es usual para las tiendas Preunic, pero sí necesaria para esta ubicación en particular.

En el cielo se rehicieron los vestigios, siguiendo la línea de lo que había, y se restauraron los pilares, escalera, espejos, foyer y piezas de mármol. Muchos de estos elementos se encontraban prácticamente destruidos, y requirió buscar especialistas que fueran capaces de emular la construcción original.

Pablo Giglio, gerente de Preunic, comentó que “el objetivo era hacer, a través del local, un homenaje al recordado Cine Rex. Esta es la tienda más compleja que ha construido la cadena, porque recibimos un local prácticamente desmantelado, y nuestra prioridad fue reconstruir los elementos más emblemáticos para mostrar a la ciudadanía un homenaje en vida a este monumento histórico”.

Para evocar la memoria visual, la tienda tiene un gran mural con fotografías de la época, que permitirán a los miles de clientes recordar la majestuosidad y glamour que alguna vez tuvo el edificio.

Preunic, con más de 70 años de presencia en el mercado, este año realizó un relanzamiento de la marca, con un logo más moderno, un formato de tiendas más cómodo, y una experiencia mejorada, manteniendo sus atributos de siempre: más variedad y precios convenientes.

Matías Verdugo, gerente de Empresas SB; Jocelyn González, jefa de la tienda; Pablo Giglio, gerente de Preunic, Felipe Alessandri, alcalde de Santiago; Juan Mena, Concejal y Carlos Juan Yarur, director de Empresas SB.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día