jueves, marzo 28, 2024

A 22 años de la muerte de Lady Di la recordamos con pequeños tesoros ingleses

Debe leer

La muerte de la princesa Diana sacudió al mundo entero cuando la noche del 31 de agosto de 1997 falleció en un accidente de tráfico en el Puente del Alma de París mientras su auto era perseguido por un grupo de paparazzis y hasta hoy, expertos internacionales tratan de buscar respuestas que podrían haber evitado la muerte de la famosa princesa.

Sin embargo, la pequeña herida en su pecho le costó la vida y la conclusión final sobre el accidente fue clara: «La muerte de Diana es un ejemplo clásico de lo que solemos decir casi después de cada muerte: ‘si solo…’. Si solo hubiera impactado contra el asiento de enfrente en un ángulo ligeramente diferente… Si solo hubieran ido 15 kilómetros más despacio… Si la hubieran metido directamente en la ambulancia… Pero el mayor de estos peros dependía de la propia Diana: si simplemente se hubiera puesto el cinturón de seguridad… Habría estado sujeta. Seguramente habría aparecido un par de días después en público con un ojo amoratado, con dificultades para respirar de alguna costilla fracturada o con un brazo en cabestrillo».

Y para recordarla, les compartimos algunos objetos de colección que hemos recopilado con los años:

«Invitation to a Royal Wedding» es un libro que fue publicado en el año 1981 y recopila todos los detalles íntimos de la Boda Real, los preparativos, la vida privada de la princesa Diana y del Principe Carlos, una boda de ensueño que fue el evento televisivo más visto de la historia de la televisión mundial.

La Boda Real movió una industria millonaria de «royal souvenirs» y objetos conmemorativos coleccionables como monedas y platos con el rostro de la pareja real:

El nacimiento de los hijos de los príncipes también fue motivo de «souvenirs» y aquí pueden ver un plato con de la familia y de Diana junto al Principe William.

Con la trágica muerte de la princesa Diana, el cantante y amigo de Diana, Elton John ,la recordó con una nueva versión de su clásica canción «Candle in the Wind»,la que interpretó el día de su funeral y que posteriormente fue editada en un cd en memoria de «Diana, Princesa de Gales», las ventas de este single fueron donadas a la Fundación del mismo nombre.

La Princesa Diana fue un ícono de la moda y referente de un estilo que marcó toda una época, sus looks marcaron tendencia y muchos de los diseños exclusivos que lució en cada presentación en público son hasta hoy un símbolo del estilo que la caracterizó.

En Noviembre de 1997 y a tan sólo meses de su fallecimiento, la revista Harper´s Bazaar le rindió un emotivo homenaje que incluyó una serie de fotografías que tomó el reconocido fotógrafo Patrick Demarchelier y en la portada de la revista lució un vestido de su también amigo personal, el diseñador italiano Gianni Versace, un vestido de seda, con abalorios y tachas doradas, se cree que este diseño fue el primero que hizo Versace para ella.

Este y otros vestidos fueron presentados al público en la exposición en el 2018 llamada «Diana, Her fashion Story» en el Palacio Kensington de Londres, donde ella residió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día