jueves, abril 18, 2024

Llega a Chile T-CARGO, el marketplace para transportistas y generadores de carga

Debe leer

La aplicación promete revolucionar la industria del transporte automotor de carga, gracias a su eficiente combinación de tecnologías emergentes, el apoyo de un equipo con sólida experiencia en el mercado logístico y la incorporación de los principios de la economía colaborativa, que logran como resultado una solución innovadora a las principales problemáticas de la actividad que, en Chile, recorre 23.100 millones de kilómetros al año: fletes negativos, ineficiencia operativa, poca articulación entre proveedores y baja confianza.

El transporte automotor de carga en Chile es un mercado impactado por una serie de aristas que requieren ser manejadas, por su alta repercusión en la economía de las empresas intervinientes y la sociedad en general. Las carreteras chilenas se extienden por 4.300 kilómetros y en ellas día a día circulan centenas de camiones, que trasladan distintos tipos de cargas en viajes que pueden demorar de uno a varios días.

Según estimaciones de T-CARGO, realizadas a partir del análisis de los datos del Banco Interamericano de Desarrollo, en Chile, el 54% de los camiones vuelve vacío luego de haber entregado su carga. Esto es el equivalente a 6.237 millones de kilómetros recorridos sin carga y representa un consumo innecesario de más de 1.255 millones de litros de diesel, con un costo de casi 695.000 millones de pesos. Indiscutiblemente, estas deficiencias afectan seriamente la competitividad del transporte y la sustentabilidad de las transportadoras. Pero, además de este grave impacto económico, hay que considerar la huella de carbono inaceptable que se genera por las 5,67 millones de toneladas de CO2 que se emiten en los fletes negativos y el deterioro que se produce a rutas e infraestructura de transporte, sin agregado de valor a la economía.

T-CARGO está anclada en el concepto del Transporte en Colaboración, promoviendo así la eficiencia, transparencia y funcionalidad, y ha sido desarrollada capitalizando de forma eficiente la innovación tecnológica y los nuevos medios de gestión en materia de transporte de cargas por carretera. La plataforma une a transportistas con empresas o emprendimientos generadores de carga, posibilitando una interacción comercial inteligente, transparente y segura. Asimismo, otros actores, como agentes de cargas, operadores financieros, instituciones y causas benéficas, participan de alianzas estratégicas, estableciendo apoyos de interés común.

Con la utilización de T-CARGO como herramienta comercial, ambas partes acceden a múltiples ventajas, entre las que se destacan la posibilidad de optimizar la gestión de fletes negativos encontrando clientes acordes a la ruta pautada para el camión, el acceso a tecnología de búsqueda inteligente y bases de datos optimizadas con el historial de transacciones completo, un sistema de reputación de usuarios y accesibilidad desde múltiples dispositivos.

Como resultado de las estrategias tecnológicas, comerciales y procedimentales que articula T-CARGO, se potencia la eficacia de las operaciones mediante la utilización de funciones integradas, se apuntala el desarrollo social y económico de las economías emergentes, y se contribuye a la preservación del medio ambiente, reduciendo la huella de carbono improductiva.

Además, la aplicación está preparada para actuar de forma inteligente, a partir de su propio aprendizaje. En un futuro podrá, por ejemplo, sugerir el precio del flete para las rutas más frecuentes, en base al historial de operaciones acordadas con los mismos parámetros. La plataforma está pensada desde el concepto de la usabilidad web. Por eso, pone en primer lugar la experiencia del usuario y busca darle una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura.

Luego de completar un proceso de registro muy simple, se puede comenzar a operar y obtener desde el primer momento múltiples ventajas:

● Reducción de costos

● Mejora de la eficiencia en los tiempos logísticos

● Consolidación de cargas

● Optimización de fletes negativos

● Base de datos optimizada

● Historial de transacciones

● Comunicación fluida con la otra parte

● Búsqueda inteligente de oportunidades

● Calificación y reputación de usuarios

● Acceso simplificado desde una PC, notebook, tablet o celular.

Diego Ramos, CEO Chile, y Matías Feldman, Chief Design Officer de T-CARGO explican los conceptos que inspiraron la creación de la compañía: “Creemos que quien transporta, no sólo transporta mercancías sino también sueños, proyectos, ideas y esperanzas. Por eso, nacimos para ayudar a optimizar el transporte automotor de cargas del Mercosur y para aportar soluciones concretas para una labor más eficiente, amena, consciente, sustentable y moderna”.

Si quieres conocer más sobre T-CARGO y aprender cómo lograr que tu empresa cuente con esta aplicación, para optimizar los costos operativos y reducir los fletes negativos, puedes ingresar a www.t-cargo.cl.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Con las actuaciones de Willy Semler, Néstor Cantillana, Daniel Muñoz y Elisa Zulueta: se estrena tráiler de “El Fantasma” 

La historia del ladrón bancario más exitoso y célebre de la historia de Chile, inspiró esta película con...

Los destacados del día